Pondrán en marcha Plan Integral de Servicios Integrados
Mi Bus negocia alquiler de 100 buses para que se sumen al sistema actual
La concesionaria asumirá el costo de arrendamiento de los vehículos, por lo que el Gobierno y los usuarios no tendrán que pagar, mientras que la tarifa seguirá siendo de 25 centavos.
A fin de este mes se deben ir incorporando 100 buses a la flota de los 1,236 metrobuses con los que ahora cuenta el sistema.
Transporte Masivo de Panamá (Mi Bus) está terminando de afinar los acuerdos con empresas arrendadoras panameñas para el alquiler de 100 buses que formarán parte de lo que han denominado un Plan Integral de Servicios Integrados.
Miguel Cardona, gerente general de Mi Bus, adelantó que para fin de este mes es muy probable que parte de esta nueva flota de buses esté rodando, aunque serán un poco más pequeños que los metrobuses, ya que pueden ser tipo Coaster.
La empresa será la que asumirá el alquiler de estos buses. Ni el usuario ni el Gobierno tienen que pagar un centavo, porque se va a autofinanciar con el mismo servicio, indicó Cardona.
Acerca del alquiler que deberán pagar, dijo que aún no pueden dar detalles porque apenas están en las negociaciones.
El ingeniero explicó que con la incorporación de estos buses, lo que se va hacer es una integración del servicio, que ayude a que más personas que se trasladan en transporte pirata utilicen el sistema y así lo autofinancien. La tarifa será la misma para los usuarios, agregó.
Entre tanto, ayer Mi Bus anunció que pondrán en circulación las 36 nuevas unidades que se sumarán a las 1,200 en operación, con la finalidad de suplir la demanda de los usuarios en algunas rutas.
Por el momento, están terminando toda la implementación porque requieren demarcación, cumplir con la documentación que exige la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la instalación de equipos electrónicos.
Asimismo, Cardona dijo que ya cuentan con los operadores para estas unidades, y actualmente 150 están terminando la capacitación para cubrir más de 2.3 conductores por buses.
La concesionaria espera que, teniendo 1,236 buses operando en las diferentes rutas, esto se convierta en un oxígeno para todo el sistema.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.