Niños realizan la Primera Comunión
- Zenaida Vásquez
Más de setenta pequeños cumplieron con uno de los santos sacramentos.
Unos 79 niños de la parroquia San Atanasio, en La Villa de Los Santos, escogieron el Día de las Madres para decir un sí a los mandamientos de nuestro Señor Jesucristo.
La preparación religiosa para el sacramento de la Primera Comunión duró dos años y, según los catequistas, el fin era ayudar a promover una niñez sana en servicio de Dios y la iglesia Católica.
El acto estuvo a cargo de los sacerdotes Edgar Rivera y José Héctor González, quienes destacaron el papel de la Virgen María como madre.
La ceremonia fue muy emotiva, porque era la primera vez en que los niños recibían el cuerpo y sangre de Cristo; también porque sus padrinos y madrinas estuvieron presentes en esa celebración tan especial, tal y como sucedió el día del bautismo.
Luego de terminar la ceremonia, los pequeños reiteraron su compromiso como nuevos católicos comprometiéndose a seguir y cumplir los deberes que les inculcaron sus catequistas y a invitar a otros niños a inscribirse para este sacramento.
Sacramento.
La Primera Comunión es la celebración católica que conmemora la primera vez que alguno o algunos de sus fieles reciben la Sagrada Eucaristía.
Normalmente son niños de entre siete y quince años, quienes celebran su primera comunión, aunque cualquier miembro de la Iglesia Católica puede prepararse para cumplir con este sacramento siempre y cuando hayan recibido el bautismo.
Por lo general, siempre se realizan las primeras comuniones el Día de la Madre por ser una fecha muy importante y especial para la iglesia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.