Registro Civil cuenta con nuevo sistema
- Redacción
- /
- nacion.pa@epasa.com
- /
- PanamaAmerica
Varios servicios en línea estaban suspendidos desde el pasado 5 de enero, debido a los trabajos que se realizaban.
El Registro Civil implementa a partir de hoy una nueva plataforma tecnológica.
Desde el pasado 5 de enero, el Tribunal Electoral informó sobre la suspensión de algunos servicios en línea como la inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, debido a los trabajos que se realizan.
Como parte de la implementación de la nueva plataforma, a partir de la fecha, al momento de solicitar un certificado de nacimiento, matrimonio, defunción o escolar, en la oficinas del Tribunal Electoral, en los supermercados o comercios que brindan el servicio, el peticionario deberá presentar su cédula de identidad o pasaporte.
El Registro Civil es una de las tres direcciones nacionales del Tribunal Electoral, según la Ley 5 de 9 de marzo de 2016, Orgánica de la institución.
La norma establece atribuciones en materia de identidad de las personas, con relación al Registro Civil, de supervisar y fiscalizar los procesos y funciones que ejerza la Dirección Nacional del Registro Civil para la inscripción de nacimientos, defunciones, matrimonios, divorcios, adopciones y demás actos jurídicos relacionados con el estado civil de las personas.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.