Usuarios deben ajustarse a la nueva tarifa de taxis
- Xenia De León (xenia.deleon@epasa.com)
Los usuarios del transporte selectivo tendrán que hacerle frente a un nuevo aumento, tras el ajuste de la tarifa mínima, que pasó de $1 a $1.20, de acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial.
Además, por los cambios de zonas se pagarán 40 centésimos y no 35 centésimos; mientras que en las subzonas ahora el pasaje será de 30 centésimos, en vez de 25.
A partir del segundo pasajero, según consta en el documento, se cobrará un recargo de 50 centésimos por cada ocupante, cuando antes era 40 centésimos. Se establece que todo niño mayor de seis años es un pasajero.
En cuanto a las carreras nocturnas entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., se cobrará un recargo a la tarifa de 30 centésimos, cuando el usuario pagaba 25 centésimos.
Para los días domingos, nacionales y feriados, el recargo será de 30 centésimos y no 25 centésimos, así como los cargos por llamadas, que antes eran de 40 centésimos pasarán a 50 centésimos.
El presidente del Sindicato de Trabajadores de Taxis de Panamá, Rafael Reyes, informó que podrían estar cobrando la nueva tarifa el próximo jueves, cuando todas las organizaciones posean la tabla de cobro para que la tengan a la vista del usuario.
Sostuvo que estos ajustes han sido producto de estudios y responden a los impactos que han tenido por el incremento de combustibles, lubricantes, piezas y demás.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.