Ventura Ceballos saldría de prisión a los 93 años; temen otra fuga
A 50 años de cárcel fue condenado el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, tras...

Gilberto Ventura Ceballos.
A 50 años de cárcel fue condenado el dominicano Gilberto Ventura Ceballos, tras ser encontrado culpable del secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños que residían en el distrito de La Chorrera.
Junto a Ventura Ceballos, de 43 años de edad, también fue condenado a 50 años de prisión su compatriota Alcibíades Méndez, ambos por los delitos de homicidio doloso agravado y secuestro ocurrido entre 2010 y 2o11, según el fallo dictado por el Segundo Tribunal Superior.
Gilberto Ventura y Alcibíades Méndez fueron identificados como los autores principales del asesinato y entierro de Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy ZengChen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen, hechos ocurridos en el sector de El Trapichito del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Ventura Ceballos y sus cómplices habrían logrado recaudar la suma de 243 mil dólares en concepto de recompensas.
Por este caso también fueron condenados a 50 años de prisión Keyla Gisselle Bendibú Salazar y Mario Luis Vega como cómplices secundarios de homicidio doloso agravado y cómplices primarios de secuestro, en perjuicio de 3 de los 5 jóvenes.
Igualmente, se condenó a 15 años de prisión a Kenny Bendibú Salazar y Roberto Mariscal Rodríguez como cómplices secundarios del delito de homicidio doloso agravado, no obstante, estos últimos fueron absueltos del delito de secuestro.
El fallo del Segundo Tribunal Superior absolvió a Alcibíades Méndez, Keyla Bendibú, Mario Luis Vega, Inés Torres Flores, Delmita Torres Flores e Inés Chavarría Torres del delito de blanqueo de capitales y a Félix Manuel Rosario Bruján de homicidio doloso y secuestro.
Tanto la defensa como los familiares de las víctimas pidieron a las autoridades que vigilen a Ventura Ceballos porque seguramente tratará de evadirse del centro en donde sea recluido.
"Esperábamos una condena mayor", dijo Judith Chen, madre de Georgina Lee Chen, una de las cinco víctimas.