Renuncia el embajador colombiano ante la OEA
- Manila
El embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Camilo Ospina, presentó hoy renuncia irrevocable, que se hará efectiva a partir del 18 de junio próximo, informaron medios locales que reprodujeron el texto de su dimisión.
En la carta, fechada hoy en Washington y dirigida al presidente de su país, Álvaro Uribe, Ospina agradece "el honor de poder haber servido a Colombia en momentos históricos".
Agrega que siempre procedió "con la fuerza y convicción que otorga el saber que se ha obrado con absoluto apego a la ley en la búsqueda del interés general del pueblo".
El embajador Ospina fue el encargado de defender a Colombia el año pasado durante una sesión del Consejo Permanente de la OEA de las acusaciones de Ecuador a raíz del bombardeo a un campamento de las FARC instalado en ese país.
En ese bombardeo militar colombiano, ocurrido el 1 de marzo de 2008, murieron 26 personas, entre ellas alias "Raúl Reyes", el entonces número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Ospina, quien también fue ministro de Defensa y secretario jurídico de la Presidencia colombiana, aspira a integrar una terna para escoger al reemplazo del actual Fiscal General de la Nación, Mario Iguarán, quien termina su gestión en agosto.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.