Argentina frena el ingreso de calzado no deportivo proveniente de China
- REDACCION
Argentina resolvió aplicar hoy medidas "antidumping" (contra la competencia desleal) para frenar por cuatro meses el ingreso de calzado no deportivo proveniente de China.
Según informaron fuentes oficiales, la medida fue adoptada por la ministra de Producción argentina, Débora Giorgi, quien resolvió que ese tipo de calzado deberá ingresar obligatoriamente al país con un valor mínimo de 15,50 dólares por par y sus importadores tributar con base en ese valor.
La Comisión Nacional de Comercio Exterior (CNCE) había determinado que ese mismo tipo de calzado pero producido en Argentina "sufre amenaza de daño importante por causa de importaciones con 'dumping' originarias de China", informó el Ministerio de Producción en un comunicado.
Los fabricantes argentinos de calzado no deportivo representan el 88% de la producción local de calzado y acaparan al 75% de los puestos de trabajo directos del sector (unos 30.000 obreros).
"La medida surgió como una resolución preliminar de la investigación por las importaciones de calzado provenientes de China que está llevando a cabo desde marzo pasado la CNCE, a solicitud de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial" de Argentina, explicó el comunicado.
Buenos Aires también tiene abierta una investigación por calzado deportivo proveniente de China.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.