El "zar de las esmeraldas" colombiano, ileso en atentado que dejó tres heridos
- Manila
El llamado "zar de las esmeraldas" en Colombia, Víctor Carranza, escapó hoy ileso de un atentado en su contra en una carretera del departamento del Meta, en los Llanos Orientales, en el que hubo tres heridos, informaron fuentes de la policía.
El ataque contra el reconocido y polémico empresario de esmeraldas se registró en la carretera que une a Villavicencio, capital departamental del Meta, con el municipio de Puerto López, señaló el comandante de la policía en el Meta, el coronel Marco Tulio Avendaño, a los periodistas.
Según el alto oficial, Carranza, de 74 años, quien viajaba con dos de sus hijos y algunos escoltas en varios vehículos, fue atacado por desconocidos que previamente habían robado un camión cisterna.
El vehículo sustraído fue estrellado contra una de las camionetas de la caravana de Carranza y los agresores hicieron decenas de disparos.
Tres personas resultaron heridas, añadió la fuente, que sin embargo no precisó si son del grupo de atacantes o de los guardaespaldas del empresario.
El conductor del vehículo en el que viajaba Carranza logró eludir el ataque y regresó a Puerto López, añadió el alto oficial.
En julio de 2009 el "Zar de las esmeraldas", quien ha sido vinculado a organizaciones narcotraficantes y paramilitares y quien estuvo en prisión entre 1998 y 2001, fue víctima de otro atentado en la carretera entre Puerto Gaitán y Puerto López, en la misma región, en un ataque en el murieron dos de sus escoltas.
Carranza, acusado de conformación y financiación de grupos paramilitares, recuperó su libertad tras un recurso interpuesto por su defensa al argumentar vencimiento de términos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.