Nicaragüenses llevan flores y degustan dulces junto a las tumbas de sus familiares
- Leonardo Machuca G.
Miles de nicaragüenses acudieron hoy a los cementerios para colocar flores y coronas y degustar el buñuelo y la sopa borracha junto a las tumbas de sus seres queridos en el Día de las Difuntos.
Desde tempranas horas familias completas comenzaron a llegar a los camposantos para depositar flores sobre las tumbas, en coloridos ramilletes, coronas u otros recuerdos.
Las flores y los recuerdos engalanan las tumbas durante este día y, en algunos casos, los nicaragüenses han llegado con músicos a los cementerios o comida y los típicos dulces.
Una de las principales tradiciones populares para esta ocasión es el consumo del buñuelo y la sopa borracha, dulces empalagosos que se reflejan con mayor presencia en el Día de los Difuntos en Nicaragua.
En algunos camposantos de los 153 municipios nicaragüenses se ha ofrecido misa por los muertos.
Los sacerdotes oran en el cementerio y a petición de los fieles católicos se acercan a las tumbas para rezar por algunos difuntos.
"Todos nuestros cementerios se convierten hoy en un lugar de oración", señaló a periodistas el arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, quien ofreció una eucaristía en el cementerio periférico, al norte de esta capital.
Según el jerarca, los nicaragüenses de todas las religiones acuden a los camposantos a elevar una oración al Señor por sus seres queridos.
El Gobierno de Nicaragua dio hoy asueto para los trabajadores del Estado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.