Piden cambiar la acusación contra Van der Sloot para solicitar cadena perpetua
- MÉXICO
El abogado de la familia de Stephany Flores, la peruana asesinada el año pasado presuntamente por el holandés Joran Van der Sloot, pidió hoy modificar la acusación fiscal para solicitar la cadena perpetua contra el procesado.
En una audiencia pública, el abogado Edward Álvarez explicó que los indicios revelan que el caso corresponde al delito de robo, seguido por muerte, el cual puede ser castigado con cadena perpetua.
La fiscal Miriam Riveros había planteado una pena de 30 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y hurto simple en agravio de Flores, una joven a la que el holandés conoció en una partida de póker y a quien despojó de dinero, tras conducirla a su cuarto de hotel en junio del año pasado.
La Tercera Sala Penal con Reos en Cárcel escuchó el pedido del abogado en una sesión pública y dejó al voto su decisión, la cual se conocerá en 15 días.
Si la sala rechaza devolver la acusación a la fiscalía, dará a conocer en los próximos días el inicio del juicio oral contra Van der Sloot, informó en un comunicado la Corte Superior de Justicia de Lima.
El joven holandés, de 23 años, permanece en el penal "Miguel Castro Castro" a la espera del inicio del proceso por el asesinato de Stephany Flores, uno de los casos policiales más sonados del pasado año.
Tras conocer a la joven en un casino de Miraflores, Var der Sloot ingresó con ella a la habitación del hotel en el que se hospedaba y en la que posteriormente fue encontrado el cadáver de la joven.
La policía peruana inició un gran operativo para detener al holandés, que finalmente fue arrestado en Chile y expulsado desde allí a Perú y entregado a la policía de dicho país pocos días después de cometer el hecho.
Aunque en un primer momento Var der Sloot reconoció su culpabilidad durante los interrogatorios, posteriormente se desdijo y aseguró que lo hizo porque los agentes le habían prometido la extradición a Holanda si firmaba esa declaración.
Van der Sloot también es sospechoso del presunto asesinato y desaparición de la estadounidense Natalee Holloway en Aruba en 2005.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.