El expresidente salvadoreño Saca dice hay que creer en los países de Centroamérica
- Ginela C. Escala M./Heriberto Bernal V.
El expresidente de El Salvador Elías Antonio Saca dijo hoy en Honduras que hay que creer en los países de Centroamérica e invertir en ellos antes de hacerlo fuera de la región.
"Hay que creer en nuestros países primero, si vamos a invertir fuera de Centroamérica debiésemos invertir primero en nuestros países", expresó Saca a periodistas en Tegucigalpa, adonde llegó hoy para reunirse con el presidente hondureño, Porfirio Lobo y empresarios.
Agregó que su visita es de carácter privado, que en Honduras está abriendo su "primera tienda de ropa" y que espera "invertir en otras actividades en el futuro", aunque no brindó detalles.
En opinión de Saca, si los centroamericanos hablaran "más de las cosas buenas" de sus países, tendrían "mejores resultados" y menos violencia.
Como ejemplo en ese sentido citó a México, país del que señaló que "hay violencia, pero tiene mucho turismo y la gente no deja de llegar".
De Honduras dijo que siempre se ha sentido seguro y que es correcto que en este país, como lo han hecho en el suyo, exista una ley para intervenir las comunicaciones, con el propósito de reducir la criminalidad, en el marco de la ley.
"Lo que sí le puedo asegurar, es que aquí nos sentimos seguros, siempre nos hemos sentido seguros; en lo que respecta a la seguridad jurídica de la inversión, nos sentimos absolutamente seguros", enfatizó Saca, sin indicar cuánto tiempo permanecerá en Honduras.
Los países del denominado Triángulo Norte de Centroamérica, El Salvador, Guatemala y Honduras, figuran entre los que registran altos índices de violencia en Latinoamérica, según organismos de derechos humanos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.