Un gran poeta y escritor orgullo para colonenses
Una persona muy inteligente con un gran amor a su provincia, describe Claudio Meléndez Bula, a su tío Roberto Mariano Bula (RMB), característica que lo
Una persona muy inteligente con un gran amor a su provincia, describe Claudio Meléndez Bula, a su tío Roberto Mariano Bula (RMB), característica que lo hizo merecedor de que el principal Estadio de Béisbol de la ciudad, llevara su nombre.
Roberto Mariano Bula, fue hijo de padres Colombianos que luego de la independencia en 1903, se radicaron en Portobelo, donde nació en el corregimiento de María Chiquita y de allí se mudaron a Colón a la calle 3 avenida Amador Guerrero, donde aun está su residencia.
Según Meléndez, no conoció a su tío Bula, pero era hermano de su abuelo y siempre le habló de él y el legado que había dejado a su provincia.
Entre sus más importantes aportaciones fue ser el creador de las letras del Himno a Colón que nació como una composición poética en los años 60 y al que Simón Urbina le puso música.
Además fue uno de los precursores de la construcción del Colegio Abel Bravo y uno de los más fervientes luchadores para la construcción del estadio que lleva su nombre.
Meléndez recuerda que sus tíos le contaron que RMB amaba mucho a su provincia y se dedicaba en algún tiempo a practicar el béisbol, pero preocupado por los jóvenes que se dedicaban a este deporte, se tomó un terreno que era conocido como “Diamond Sand”.
Gracias a la gestión de RMB y su lucha e interés por la provincia, indica su sobrino, en 1946, cuando se logró la construcción e inauguración del estadio, se le honró con su nombre.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.