Anunciando la sección en español y a su editor
Anunciando la sección en español y a su editor
La inauguración de una sección en español ha sido una ambición de "The Panama American" desde hace mucho tiempo. Los problemas asociados con esta medida se han debatido en numerosas ocasiones y siempre han sido objeto de una seria consideración desde todos los ángulos.
Es una tarea de gran importancia para el Dr. Harmodio Arias, quien editará la sección en español de "The Panama American".
Ni siquiera nuestra timidez y audacia naturales han sido suficientes para impedir la creación de una sección en español hasta que descubrimos a algunos individuos de amplia trayectoria internacional en la dirección de una sección en español. Esto convencería a "The Panama American" y a sus precedentes de la necesidad de una opinión editorial y participación despreocupada y sin miedo en las noticias del día.
Se ha encontrado a un hombre así, quien ha aceptado asumir la grave responsabilidad y ha añadido, podríamos decir con orgullo, a otro distinguido personaje en la inauguración en Panamá de un periódico independiente, completo y contundente, en español.
En toda la República de Panamá no hay hombre más capacitado por su experiencia, conocimiento y aptitudes generales para asumir la dirección directa que el Dr. Arias. Hay pocos hombres con un dominio tan profundo del español y del inglés, por lo que él y nosotros conocemos a nadie que pueda expresar sus pensamientos con mayor incisividad, fuerza y lógica en ambos idiomas que él.
Sus opiniones tienen peso porque se basan en un amplio conocimiento de los asuntos públicos y porque emanan del sólido razonamiento de un hombre justo e imparcial. En las columnas de "The Panama American", sus declaraciones ejercerán una fuerte influencia, no solo en Panamá y la Zona del Canal, sino también en Washington, Londres y otras capitales donde se reconoce su conocimiento de lo que dice.
Al asumir la dirección editorial y editorial de la sección en español, el Dr. Arias se convierte en el mayor activo de "The Panama American", y su labor multiplicará considerablemente la influencia, el prestigio y el poder de este periódico.