Skip to main content
Trending
Acciones de las minorías podrían incrementar los niveles de pobreza¡V y RM de BTS están de vuelta! Fin del servicio militarPanamá Sub-20 cae ante Francia en la Copa Maurice RevelloSixpence None The Richer en Panamá por sus 25 añosChristiansen asegura que habrá cambios ante Nicaragua; Figueroa quiere enfrentar a la mejor Panamá
Trending
Acciones de las minorías podrían incrementar los niveles de pobreza¡V y RM de BTS están de vuelta! Fin del servicio militarPanamá Sub-20 cae ante Francia en la Copa Maurice RevelloSixpence None The Richer en Panamá por sus 25 añosChristiansen asegura que habrá cambios ante Nicaragua; Figueroa quiere enfrentar a la mejor Panamá
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Opinión / Captando el turismo canadiense

1
Panamá América Panamá América Lunes 09 de Junio de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Captando el turismo canadiense

Publicado 2025/02/17 00:00:00
  • Jaime Figueroa Navarro
  •   /  
  •   /  
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Se ubica Canadá en el séptimo lugar a nivel mundial como emisor de turistas con un estimado de 40 millones de visitas internacionales en 2025, precedido solamente por China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Australia. Tomando en consideración su proximidad geográfica en comparación con los otros países emisores líderes, bien vale la pena enfocarnos en este momento en exprimir su potencialidad.

La mayoría de los canadienses viajan tradicionalmente hacia Estados Unidos, siendo México, República Dominicana y Cuba sus otros mercados regionales de mayor interés. El reciente desdeño por parte de la administración entrante en Estados Unidos, sugiriendo la absurda propuesta de convertir a su vecino norteño en el estado #51, tildando a su Primer Ministro de "Gobernador" y amenazando con la introducción de aranceles a sus productos, violando así los lineamientos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica que también incluye a México, mejor conocido por sus siglas en inglés NAFTA, ha caldeado los ánimos y elevado la fiebre del nacionalismo en un país típicamente muy amistoso con una población particularmente disímil al grueso de los estadounidenses.

Aprovechando el gatuperio, bien podrían nuestras autoridades de turismo explotar el momento para maximizar los esfuerzos de publicidad y penetración en ese mercado. Ante todo, diferenciando nuestro atractivo porque a lo opuesto del mercado gringo cuyo mayor señuelo es el Canal de Panamá, el turista canadiense aprecia sobremanera el turismo verde, ecológico y aquel de sol y playa.

Solamente el estado de Florida, como ejemplo, recibe más de 4 millones de visitantes canadienses anuales, en su mayoría en búsqueda de su atractivo principal, el turismo de sol y playa. Impactado, en adición a lo previamente mencionado, sus precios vis-a-vis nuestra oferta han sido afectado severamente por la inflación y costos de operación de su industria sin chimeneas.

Ante todo, habría que escudriñar una estrategia que incluya pasajes aéreos atractivos y una oferta que incluya paquetes todo incluido con enfoque en añadir el francés como idioma de comunicación hacia los 10 millones de sus habitantes, en su mayoría centrados en la provincia de Quebec y particularmente la ciudad de Montreal.

La presencia de nuestro empeño turístico en Canadá debe ser permanente, con frecuentes roadshows hacia toda la geografía de sus diez provincias, en idiomas inglés y francés.

Recuerdo de mis años de preparatoria en Boston, nuestras frecuentes visitas a Toronto, Montreal y la capital canadiense, Ottawa, sirviendo como cereza al pastel, un viaje en tren de costa a costa, que me permitió olfatear la verdadera personalidad canadiense, encontrando en sus habitantes una población harto afable, ansiosa en curiosear nuestra oferta y totalmente diferente a la gringa, quien nos olfateaba como su patio trasero, apéndice de México y cuasi colonia. ¡Aprovechemos el gazapo, nuestro momento de descollar es ahora y ya!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Empresas enfrentan el desafío de proteger su operación digital ante ciberamenazas y fallos tecnológicos

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Últimas noticias

Las provincias más vulnerables en el país son: Bocas del Toro, Coclé, Colón, Chiriquí y Darién.  Foto: Ilustrativa / Pixbay

Acciones de las minorías podrían incrementar los niveles de pobreza

RM y V. Foto: Newsen

¡V y RM de BTS están de vuelta! Fin del servicio militar

Gustavo Herrera (9) anotò el gol de Panamá ante Francia. Foto: FPF

Panamá Sub-20 cae ante Francia en la Copa Maurice Revello

El próximo año podrían lanzar un nuevo álbum. Foto: Tomada de Internet

Sixpence None The Richer en Panamá por sus 25 años

Thomas Christiansen, técnico de Panamá.

Christiansen asegura que habrá cambios ante Nicaragua; Figueroa quiere enfrentar a la mejor Panamá




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".