Skip to main content
Trending
Panamá empata 1-1 con Guatemala y complica su clasificación al mundial de 2026Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravadaAprueban plan de ordenamiento territorial en San FranciscoLa transformación del Ministerio de la Mujer no afectará su atenciónConfabulario
Trending
Panamá empata 1-1 con Guatemala y complica su clasificación al mundial de 2026Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravadaAprueban plan de ordenamiento territorial en San FranciscoLa transformación del Ministerio de la Mujer no afectará su atenciónConfabulario
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Opinión / Captando el turismo canadiense

1
Panamá América Panamá América Martes 09 de Septiembre de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias

Captando el turismo canadiense

Publicado 2025/02/17 00:00:00
  • Jaime Figueroa Navarro
  •   /  
  •   /  
  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger

Se ubica Canadá en el séptimo lugar a nivel mundial como emisor de turistas con un estimado de 40 millones de visitas internacionales en 2025, precedido solamente por China, Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia y Australia. Tomando en consideración su proximidad geográfica en comparación con los otros países emisores líderes, bien vale la pena enfocarnos en este momento en exprimir su potencialidad.

La mayoría de los canadienses viajan tradicionalmente hacia Estados Unidos, siendo México, República Dominicana y Cuba sus otros mercados regionales de mayor interés. El reciente desdeño por parte de la administración entrante en Estados Unidos, sugiriendo la absurda propuesta de convertir a su vecino norteño en el estado #51, tildando a su Primer Ministro de "Gobernador" y amenazando con la introducción de aranceles a sus productos, violando así los lineamientos del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica que también incluye a México, mejor conocido por sus siglas en inglés NAFTA, ha caldeado los ánimos y elevado la fiebre del nacionalismo en un país típicamente muy amistoso con una población particularmente disímil al grueso de los estadounidenses.

Aprovechando el gatuperio, bien podrían nuestras autoridades de turismo explotar el momento para maximizar los esfuerzos de publicidad y penetración en ese mercado. Ante todo, diferenciando nuestro atractivo porque a lo opuesto del mercado gringo cuyo mayor señuelo es el Canal de Panamá, el turista canadiense aprecia sobremanera el turismo verde, ecológico y aquel de sol y playa.

Solamente el estado de Florida, como ejemplo, recibe más de 4 millones de visitantes canadienses anuales, en su mayoría en búsqueda de su atractivo principal, el turismo de sol y playa. Impactado, en adición a lo previamente mencionado, sus precios vis-a-vis nuestra oferta han sido afectado severamente por la inflación y costos de operación de su industria sin chimeneas.

Ante todo, habría que escudriñar una estrategia que incluya pasajes aéreos atractivos y una oferta que incluya paquetes todo incluido con enfoque en añadir el francés como idioma de comunicación hacia los 10 millones de sus habitantes, en su mayoría centrados en la provincia de Quebec y particularmente la ciudad de Montreal.

La presencia de nuestro empeño turístico en Canadá debe ser permanente, con frecuentes roadshows hacia toda la geografía de sus diez provincias, en idiomas inglés y francés.

Recuerdo de mis años de preparatoria en Boston, nuestras frecuentes visitas a Toronto, Montreal y la capital canadiense, Ottawa, sirviendo como cereza al pastel, un viaje en tren de costa a costa, que me permitió olfatear la verdadera personalidad canadiense, encontrando en sus habitantes una población harto afable, ansiosa en curiosear nuestra oferta y totalmente diferente a la gringa, quien nos olfateaba como su patio trasero, apéndice de México y cuasi colonia. ¡Aprovechemos el gazapo, nuestro momento de descollar es ahora y ya!

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Contenido Patrocinado

El Galaxy Z Fold7 se luce en condiciones de poca luz.

Galaxy Z Fold7 revoluciona la fotografía móvil con 200 MP, inteligencia artificial avanzada y diseño plegable

El auto como capital: El auge de los préstamos con garantía vehicular que abre una nueva vía de financiamiento en Panamá

Nueva tienda Samsung en Multiplaza. Foto: Cortesía

Mirgor refuerza su presencia regional con una nueva apertura de tienda Samsung en Panamá

La Fundación Tammy Gazal transforma el acompañamiento de los familiares con la creación con Casa Tammy

Ganadería y proyección, el compromiso de Juan Carlos López Tovar con un sector estratégico

Últimas noticias

Panamá empata 1-1 con Guatemala y complica su clasificación al mundial de 2026

Se informó que la audiencia fue reprogramada para el próximo 16 de octubre a las 11 de la mañana. Foto. Eric Montenegro

Falla en sistema retrasa audiencia contra médico acusado de violación agravada

 Voto ciudadano de la audiencia pública sobre San Francisco. Foto: Cortesía

Aprueban plan de ordenamiento territorial en San Francisco

El Ministerio de la Mujer prepara un proyecto de brazaletes electrónicos para reducir la incidencia de casos de violencia doméstica.  Pexels

La transformación del Ministerio de la Mujer no afectará su atención

Confabulario




Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".