Panamá
Crisis del lado de los Republicanos Galo sobre la alianza con la extrema derecha RN
Nicolas Sarkozy es un hombre brillante, es un gran estratega político, sus palabras emanan siempre de su cueva cerebral llena de las mejores neuronas políticas, que un verdadero hombre de estado y gobierno pueda tener sobre el Universo actual en general y sobre aquel europeo. Es por esta razón que hemos querido traducir y distribuir sus pensamientos genuinos y fértiles para hacerle frente al tsunamis que podría acaerse sobre el Hexágono galo en las próximas semanas que están por llegar: 30 de junio y 7 de julio próximos.
Nicolas Sarkozy ha criticado este sábado último pasado (15-6-24) la decisión de Eric Ciotti (Actual presidente de los Republicanos de Francia. Partido de derecha pro Gaullista) de aliarse con el "Rassemblement national" de extrema derecha dirigido por la familia Le Pen/Bardella.
El riesgo según el ex Jefe del Estado galo sería de ver a los Republicanos (su partido), convertirse en "una pequeña pieza accesoria" de la Extrema derecha.
Él también acusa al actual presidente de su partido de no haber tomado en cuenta la opinión directa de los adherentes del partido, órgano supremo según los estatutos vigentes.
Tal vez por esta razón Macron aplicó la tesis de los 20 días y no de los cuarenta días para la disolución de la ANF y además por los Juegos Olímpicos. (Artículo 12 de la Constitución francesa sobre la disolución de la ANF).
No obstante Sarkozy tiene la razón: "Ciotti no actuó muy democráticamente". Mientras que él siempre actuó democráticamente y con mucho respeto a sus adherentes, siempre se lució por esa actitud democrática.
Frente a la crisis en el seno de los Republicanos, su fundador (2015) expresa su "pena y dolor". Aquella de ver a su familia política dividida y sobre todo la propia situación de su partido de derecha "persistir en un callejón sin salida desde el punto estratégico nacional e internacional.
Personalmente comprendemos el estado de espíritu del ex Presidente galo y compartimos 100% su dolor y pena. Por nuestras relaciones de más de 50 años con el Gaullismo y con Monsieur Sarkozy vía Maurice Herzog, nos permitimos agregar: ¿qué va a pasar en el seno de la familia de los Partidos Populares de Europa, al que pertenece el LR, incluso con su observancia en la UPLA y la IDU? ahora que están asociado con la extrema derecha francesa.
Estratégicamente hablando Sarkozy ha dado en el clavo de la estrategia no consultada de Ciotti dado el arrebato de Macron al ser derrotado por la extrema derecha el domingo 9 de junio pasado, en las elecciones legislativas europeas.
En las columnas del JDD, Nicolas Sarkozy ha criticado con altas neuronas este sábado 15 de junio la alianza de Eric Ciotti con el "Rassemblement national" (RN) de Le Pen, afirmando que el presidente de los Republicainos se había "equivocado sobre dos sujetos".
No obstante entre dos preguntas, Sarkozy afirmó que Ciotti se había equivocado más sobre la forma que sobre el fondo.
Si el ex inquilino del palacio de los Elisios (2007-2012) confiesa "nunca poder compartir y/o aceptar las convicciones" del presidente electo de los Republicanos, lo que más le preocupa es la forma (autoritaria) en que lo hizo. [Es sobre la forma en donde está el pecado agregamos nosotros].
Ante todo dijo Nicolás, que Eric Ciotti "se adelantó a los acontecimientos, tenia que dejar madurar esa decisión que él utilizó para resolver su problema, no dejó prosperar el debate y lo abortó en cierta medida".
Estas palabras de Sarkozy son muy serias. Y tal vez a Ciotti le salga el tiro por la culata. No obstante el Nuevo Frente Popular (izquierda) carece de los mismos defectos de fábrica que los RN (extrema derecha), por lo que la ecuación es compleja, toda vez que el centro desconoce ya el cordón sanitario impuesto para toda alianza con la extrema derecha de Le Pen.
Una encuesta del 16-6-24 arrojó que ya el 54% de los LR apoyan una alianza de las derechas.
"Ciotti debió haber presentado a los órganos de gobierno de nuestro partido su convicción de la necesidad de una alianza con el RN y después de aceptado por esas instancias, proponer a los miembros del partido pronunciarse a través de un voto electrónico en un corto plazo", explica el fundador de los Republicanos galo.
Sarkozy dicta aquí doctrina y/o jurisprudencia política sobre este sainete dentro de la derecha francesa.
Sarkozy fue el creador del nombre o logo "Les Républicains" por una cercanía con los Republicanos de EE.UU., después de su visita a Kennebunkport, Maine, USA en agosto 11, 2007. Ocho años más tarde Sarkozy para preparar las elecciones del 2017 apostó a ese cambio de nombre (2015). El otro año para el 30 de mayo tal vez celebren sus 10 años de llamarse así junto a un TRUMP y un gobierno de extrema derecha en Francia en concubinato con los LR (¿?).
Una estrategia que habría permitido resolver la cuestión "con calma y sin crisis como la ha creado él (Ciotti)".
Sobre el fondo, Nicolas Sarkozy también considera que esta alianza LR-RN es "aún más inoportuna cuando la derecha republicana es tan débil, porque entonces se trata de una absorción". "Ser el segundón de la RN no es una opción (o ambición), sino una constatación de renuncia", resume el eminente ex Presidente galo.
"Aliarse con el "Rassemblement national" hoy consiste en ponerse en las ruedas de un joven de 28 años que, si tiene éxito, no te dejará espacio para participar a su gobierno, y si fracasa, te llevará contigo los fracasos".
[Bardella un homosexual como el actual Primer Ministro galo Attal, tuvo una relación de pareja con un sobrino también homo de Marine Le Pen, la hermana mayor e hija de Jean Marie Le Pen y que aspira hoy a la curul dejada por Francois Fillon en la Sarthe].
Esta es la crítica más neuronal y constructiva sobre la acción tal vez inédita de Eric Ciotti. Lo que NS tal vez quería decir que es muy probable que Ciotti haga de tonto útil innecesariamente.
Un pésimo golpe estratégico, desde luego. Pero además y peor un gran desprecio odioso sobre los electores miembros del partido…..
Nicolas Sarkozy se siente adolorido y lamenta enormemente que Ciotti haya actuado individualmente y sobre todo ignorando a los adherentes del partido con perfume a De Gaulle. "La unión de las derechas debe hacerse antes con el voto interno de los electores de los partidos y no por decisión unilateral de los estados mayores (CEN), agregó el expresidente al JDD, que perdió la reelección en el 2012.
"Planteado esto, encontramos que las expresiones utilizadas contra Ciotti fueron en su gran mayoría exageradas", agregó el ex Presidente Sarkozy.
A través de esta frase el ex Presidente muestra su elegancia neuronal, su intelecto superlativo y sobre todo su experiencia invaluable moldeada de la dignidad y las buenas maneras.
Sarkozy siempre se ha distinguido por su mente brillante y por su gran capacidad en entender y descriptar la política francesa. Desde su inicio siempre ha esbozado de forma muy racional el futuro político del Hexágono. Gracias a que hay gente como él para apoyar a Francia en sus momentos más difíciles como es ahora. Sus ideas volverán a ser válidas frente al tsunamis que se avecina sobre el Hexágono galo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.