opinion

Cuando te encuentras solo

Cuando el sentimiento fue verdadero, la herida es profunda y la hemorragia no se contiene sola. Es ahí, un chispazo recorre tus vértebras y la bombilla explota, cuando se te ocurre que, tal vez, no todo lo que pensabas era correcto. Tus mantras eran erróneos, tus dogmas se equivocaron, tus sesgos, una vez más, fallaron. Han asesinado el futuro que habías soñado.

Alonso Correa | opinion@epasa.com | - Actualizado:

Cuando te encuentras solo

¿Qué hacer cuando la costumbre se rompe; cuando aquella situación que para ti se convirtió en ritual diario, desaparece?, ¿qué decirle a la consciencia cuando te recrimina la fuga de lo que hacía mover tu mundo? ¿Te apegas a la pena y deslizas la filosa hoja de las lágrimas por tu rostro, olvidas todo recuerdo de lo que viviste y dejas atrás a la persona que fuiste o creas un personaje que, resguardando el dolor detrás de una máscara, le hace frente a la vida con apatía y con un enojo que crece, mientras la tristeza te atormenta por dentro?

Versión impresa

 

Cuando el sentimiento fue verdadero, la herida es profunda y la hemorragia no se contiene sola. Es ahí, un chispazo recorre tus vértebras y la bombilla explota, cuando se te ocurre que, tal vez, no todo lo que pensabas era correcto. Tus mantras eran erróneos, tus dogmas se equivocaron, tus sesgos, una vez más, fallaron. Han asesinado el futuro que habías soñado.

 

Son esos instantes, en esas noches de luto, cuando una agria voz te susurra al oído, te cuenta mentiras, te introduce deseos, altera tus pensamientos, te induce al sueño y te consuela con mentiras. Son esas fracciones del día cuando te enteras de lo solo que estás, de que la realidad de tu vida es a veces más oscura de lo que parecía. Esos momentos de debilidad son, para los que han sufrido de la soledad, una revelación casi divina de los cambios y remodelaciones que la vida te está obligando a hacer.

 

Porque la soledad es un espeso líquido que asfixia al que la siente. Sentirla no es estar solo, alejado de cualquier persona. Soledad es verse envuelto en una multitud que, ignorante, no observa al ahogado. Es sentir unos frígidos dedos recorrer tus piernas, es despertarse de una larga siesta con las extremidades entumecidas porque tu corazón, ahora en pedazos, ya no quiere bombear más. Porque hay hábitos que se convierten en manías y manías que se transforman en deseos. Y son los deseos del alma los que alteran el cauce de tus percepciones.

 

Y entonces te preguntas, ¿para qué seguir fingiendo, por qué tratar un segundo más en ir hacia adelante? No hay respuesta que sacie esta pregunta. No hay una solución correcta. No existe manera de resolver este enigma. Porque nadie la conoce. Algunos mentirán sobre el descubrimiento de la panacea, del remedio para esta aflicción; pero eso no es más que humo. Vendedores de aceite de víbora dispuestos a todo con tal de despojar a los que, ajenos de sus malas prácticas, caigan como moscas en sus telarañas.

 

Lo cierto es que la soledad por sí sola no es tan mala como parece, su aspecto tétrico amenaza al despistado que se encuentre con ella pero, una vez dentro de la cueva, la única solución es salir teniendo que encontrarte contigo mismo en el proceso y conocer en profundidad, a las malas y con mucho esfuerzo, a esa persona con la que convives todo el tiempo y que habías desatendido hasta ese momento.

Una vez fuera de caverna te enteras de que la respuesta a las preguntas formuladas antes se encontraba frente a ti. Estaban en el rocío de una flor, estaba en un atardecer. Estaba en una playa vacía o en el vuelo de un pájaro. La respuesta se escondía en el más insignificante momento en el que descubres paz. Y ahí decides enfrentar lo opaco del mañana con ese recuerdo, decides que las hojas de los árboles o las canciones de madrugada son más que suficientes para alimentar al prisionero de la soledad.

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Provincias Minsa mantiene vigilancia epidemiológica en Veraguas ante casos de tosferina en la comarca Ngäbe Buglé

Sociedad Caso Esteban: Lo contactaron por una app, los presuntos homicidas son pareja e intentaron vender su auto por $400

Aldea global Río Indio: ¿Cómo será el proceso de rescate y reubicación de la fauna de la zona?

Sociedad El Pentágono envía tropas a entrenar en Panamá por primera vez en décadas

Mundo EE.UU. dice que mató a seis personas en dos nuevos ataques a embarcaciones en el Pacífico

Política Panamá pide en Cumbre CELAC-UE su exclusión de listas discriminatorias de la UE

Deportes Pandeportes aclara suspensión de Copa América: La promotora quedó mal, será demandada y el evento se reprogramará

Variedades Duquesa Sofía de Edimburgo realizará visita oficial a Panamá

Sociedad Autos incendiados y área de operación al este: Últimos homicidios seguirían un patrón delictivo según excomisionado

Provincias La Villa de Los Santos celebra por todo lo alto los 204 años del Primer Grito de Independencia

Sociedad Arzobispo José Domingo Ulloa llama a Panamá a despertar ante la violencia

Provincias Orador de fondo hace llamado a mejoras en el hospital Anita Moreno y a la protección del río La Villa

Judicial Legalizan detención de dos hombres por homicidio de Esteban De León; fue contactado antes de morir

Sucesos Director de la Policía destaca importancia de la captura de sospechosos por homicidio de Esteban De León

Provincias Naufragio en altamar deja a una niña de 5 años fallecida

Mundo Senadores republicanos y demócratas alcanzan acuerdo para reabrir gobierno federal: medios

Sociedad Sinaproc mantiene aviso de prevención por lluvias y tormentas hasta el 12 de noviembre

Aldea global UP patenta un antiveneno único, que actúa contra la picadura de tres especies de alacrán

Provincias Chitré conmemora 122 años de adhesión a la proclama Chitreana

Rumbos El turismo de cruceros es una ventana para explorar Colón

Deportes Tom Brady clona a su fallecida perra: 'No es un experimento científico, sino parte de nuestra familia'

Judicial Odebrecht: Órgano Judicial se escuda en Martinelli, pero no hizo aclaraciones a Brasil ni tenía asistencias judiciales

Suscríbete a nuestra página en Facebook