Hora para congratularnos
- REDACCION
E sta semana la calificadora internacional Fitch ha reconocido una calificación de grado de inversión a la República de Panamá. Se trata de un logro importante, no solo para este gobierno que recién toma las riendas y, en breve plazo, ha introducido importantes cambios en materia macro económica, sino para los gobiernos que lo precedieron.
Y por supuesto para todos los ciudadanos de este pequeño pero gran país. Las innumerables confrontaciones sociales, económicas y políticas que se han librado durante los últimos veinte años, luego de fenecida la dictadura militar, han producido una realidad nacional digna de mucho más admiración foránea que la propia. Ser auto críticos siempre es saludable y debemos seguir sometiéndonos a un estricto rigor, pero en ocasiones tenemos que hacer un alto y darnos todos un espaldarazo.
Este es uno de esos momentos. Hecho el reconocimiento colectivo y terminada la celebración, ahora nos corresponde la tarea de cuidar este nuevo status, el cual traerá beneficios para todos, como pronto tendrán que reconocer hasta los más escépticos. Este gobierno y ojalá sus sucesores no deben quedar satisfechos con preservar y mejorar esa calificación sino también en mejorar la condición en que vivimos todos los panameños y, en especial, los más marginados. Continuemos trabajando de la mano hacia un mejor Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.