opinion

"La fe nos sustenta"

Silvio Guerra Morales | opinion@epasa.com  | - Actualizado:

Versión impresa

Como todos los años anteriores, como cristiano, no puedo dejar pasar ese año sin dedicar, como ofrenda amorosa a mi Dios, a mi Señor, un artículo destinado a reflexionar en torno a la Semana Mayor y en especial al Viernes Santo. Nadie, absolutamente nadie, ni sabios ni científicos, filósofos o historiadores, niegan el acontecimiento más importante de nuestra humanidad. Ese acontecimiento cambió la ruta del mundo, de nuestra hoja de vida personal y global. La crucifixión, muerte y resurrección de Jesús, el Hijo de Dios, no quedó como un hecho aislado. Impactó o trascendió a todas las esferas de la vida humana. El mensaje claro y regio: Jesús murió por nuestros pecados. Para salvarnos de la muerte eterna. Él resucitó. Si vivimos en Cristo y morimos en Cristo nos está guardada la vida eterna. No se trata de huir del infierno. Jesús nos ha amado desde antes de venir nosotros a este mundo. La Biblia lo dice. La Biblia no miente. No busquemos entre los muertos al que ha resucitado. ¡Él vive! No podemos seguir una hoja de ruta equivocada. La ruta está demarcada claramente en la Palabra de quien sufrió, murió y resucitó por nosotros. Jesús dijo que Él es el pan de vida. Si creemos en Él, no tendremos hambre jamás y si vamos a Jesús, tampoco tendremos, nunca más, sed alguna. Jesús no compite con psiquiatras ni psicólogos. Los psicólogos y psiquiatras pueden orientar y asomarse al alma. Pero no pueden impactar el espíritu del hombre. Solo Cristo puede hacerlo. El es el Hijo de Dios. El Dios viviente.

No compite Jesús con ricos ni famosos. No entra en contradicciones con empresarios ni con millonarios. Él solo nos dice que nos amemos los unos a los otros y que fuera de Él no hay riqueza ni fama que valga ni que conduzca a ningún lado bueno. Vivir sin Dios es vivir divorciados de quien nos creó, de quien nos hizo. Él es nuestro Creador. Como nuestro Hacedor, conoce nuestros pensamientos. Sabe de nuestros sentimientos. Sin Cristo en nuestras vidas nada tiene sentido. En esta Semana Santa ofrendamos al Señor nuestros corazones. Entreguemos a Dios nuestra vida y que Él se encargue de guiar nuestra fe y nuestra alma hacia Él. La resurrección de Jesús de entre los muertos. Es la prueba indubitable de que Él vive hoy. No es historia. No es una narración más de la humanidad. Es la Fe en acción. Prueba de que Él vive es la tumba vacía. El mundo entero sin Dios va rumbo al despeñadero. Eso lo vemos todos los días.

Conflictos por doquier. Anuncios de guerras. Muerte y desastre es el escenario que día a día advertimos. Y ¿qué haremos? Seguir sin Cristo. ¿Seguir sin Él? Volvamos pues a Dios. A sus caminos. A andar por sus sendas que son sendas de luz y de paz. Quitemos la mirada nuestra del hombre. Pongamos los ojos de la Fe en Jesús. Tenemos así garantizados un mejor vivir y un futuro promisorio. No es que no habrá problemas. Solo que en Jesús el problema no nos dominará ni nos destruirá. Todos necesitamos del Cristo de Nazaret. Del Jesús de Belén. Del Dios hecho hombre, que se hizo plena humanidad por nosotros. Invitémoslo al corazón nuestro. Que haga morada permanente en nuestras vidas y en nuestros corazones. Que reine en nuestras familias.

Malas pasiones, bajos instintos, alcohol, drogas, culto al cuerpo y entrega irrefrenable al sexo, endiosamiento al hombre, son, entre otros factores, los que nos están destruyendo. Vayamos a Dios con humildad y reconociendo que solo Él nos puede ayudar. Satanás está haciendo todo por ganar la partida. Pero no podrá. La Biblia lo dice. Dios ama a su pueblo. A los suyos. Ingresa a ser pueblo de Dios. ¿Como? Entrégate a Cristo. A los jóvenes hay que decirles que solo en Jesús tendrán una vida recta y correcta. Garantizada. En todos los aspectos. Pero, sobre todo, garantizada la eternidad.

Ruego a Dios que este mensaje traiga paz a la vida de nuestros semejantes. Primero a mis compatriotas y a todo aquel que lo lea.

Siento y puedo testimoniarlo: que las tormentas se disipan cuando Él guía nuestras vidas. Paz en medio de la tormenta. No hay duda.

Dios bendiga a la Patria.

Más Noticias

Política ¿Qué opinan los panameños del primer informe de gestión del presidente Mulino?

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

Provincias Decretan toque de queda para menores en Changuinola

Política Cambio de nombre a la Comarca 'Kuna Yala' por 'Gunayala' es objetado por inconveniente

Economía Mulino visitará Brasil en agosto próximo para promover oportunidades de inversión

Deportes 'Toña' Is pide a las jugadoras panameñas 'creérselas' ante Australia

Sociedad Panamá aspira a completar toda su Ruta Transístmica Colonial como Patrimonio Mundial

Provincias Aprehenden al alcalde de Pocrí por presunto peculado en proyectos no ejecutados

Variedades Anabella Nahem: 'La vida me cambió, pero no me quitó las ganas de vivirla'

Sociedad Ajuste presupuestario no afectará los proyectos prioritarios del Gobierno

Sociedad Defensoría hace un llamado para fortalecer la implementación de la Ley 285 para erradicar el trabajo infantil

Sociedad Concurso de becas será convocado el próximo año

Sociedad Embajador Kevin Cabrera: 'Gracias al presidente Trump y al presidente Mulino hoy Darién está cerrado'

Provincias IPT de Capira está a la espera de una autorización del Minsa para reiniciar clases presenciales

Sociedad Universidad de Panamá y Contraloría establecen mesas de trabajo permanentes

Variedades Agua hidrogenada trata de abrirse paso en más países de Latinoamérica

Sociedad Docentes apelan a la Asamblea Nacional para modificar la ley 462

Sociedad Mulino llega a Argentina para participar en Cumbre del Mercosur

Mundo Trump exige la renuncia inmediata del presidente de la Reserva Federal

Economía Naturgy se estrena en el mercado panameño con una emisión de 125 millones de dólares

Aldea global Desde 2023 se han registrado periodos de sequía más dañinos y generalizados, según estudio

Política ¿Comisiones? El condicionante de los independientes a Herrera para la presidencia de la Asamblea

Sociedad CSS presenta 585 querellas penales por retención indebida de cuotas obrero patronal

Suscríbete a nuestra página en Facebook