Panamá
La vuelta al colegio de hoy
- Jesús Antonio Fernández Olmedo
- /
- /

Si la vuelta al colegio sale muy cara es porque el sistema capitalista ha monopolizado la educación, algo tan básico para que un país progrese y avance.
Esto ha funcionado con el beneplácito de padres que dejándose llevar por los "tiempos de moda" le compran todo lo nuevo a los hijos.
El miedo de fondo es que no vaya a ser que el hijo se traumatice si se aprovechan ropas viejas de hermanos o compañeros , que es lo que se hacía antiguamente, se intercambiaban libros, material escolar y uniformes.
Hoy las modas , la imagen, el consumismo impera por encima de lo austero.
La gente se deja llevar y consumir siempre forma parte de una de las incontables tentaciones del momento.
Sin embargo, no es positivo esta actitud, ya que se les está dando un ejemplo de que los padres no son capaces de tomar decisiones que se salgan de un sistema que propicia lo económico por encima de lo educacional.
A los hijos se les da todo para que no "sufran" y así va la sociedad caminando de forma enrarecida , confusa y con un proteccionismo exagerado hacia los hijos que no muestra más que una enorme debilidad.
Los padres no educan sino que son animadores socioculturales. Hoy ver a padres educando a sus hijos es algo bastante raro.
El resultado ya está aquí, ha llegado: niños y adolescentes sin capacidad para resolver situaciones difíciles porque se les da todo hecho.
Suicidios porque se les ha configurado la mente de una forma tan infantil que cualquier menudencia es para ellos un enorme trauma imposible de saltar.
Estos padres en vez de ayudar a sus hijos los están convirtiendo en seres dependientes y la cosa sigue.
Solo una pequeña minoría entre miles logra salvarse de esta quema silenciosa.
El resultado es cada vez más una sociedad infantil a la vez que enormemente violenta interiormente.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.