Naturaleza y paisajes de Chiriquí
- Luis A. Vargas J.
La provincia de Chiriquí cuenta con una exuberante naturaleza y con hermosos paisajes que se pueden apreciar desde las áreas costeras hasta los puntos de mayor altitud, como es el caso de la cima del majestuoso Volcán Barú, ubicada a 3,474 metros sobre el nivel del mar. Así, es posible disfrutar en un mismo día de la belleza de playas, islas, ríos, riachuelos, cascadas, lagunas, llanuras, senderos, bosques, etc.
La flora y fauna de Chiriquí están matizadas por la gran variedad y colorido de sus formas vivientes. A lo largo y ancho de la provincia se puede escuchar el melodioso canto de las aves, observar los vívidos colores de las mariposas y las flores, contemplar el gracioso movimiento de los peces, las ranas y muchos otros animales; o bien, admirar alguna espectacular vista panorámica.
En cualquier rincón de Chiriquí donde usted se encuentre, podrá deleitarse con algún fino detalle ofrecido generosa y gratuitamente por la Madre Naturaleza. Conozcamos, conservemos y disfrutemos nuestra mayor herencia: la gran riqueza biológica de la provincia de Chiriquí y de todo Panamá.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.