opinion

"No más preguntas, Su Señoría"

Como siempre tuve gran admiración por la naturaleza -la verdadera, no la que se impone por la fuerza ya que la violencia es aquello que viola el orden natural, como ya lo sabían los filósofos griegos- desconfié mucho de este supuesto enemigo del ser humano.

Alejandro A. Tagliavini | opinion@epasa.com | - Actualizado:

"No más preguntas, Su Señoría"

Será esta la columna más realista y objetiva de entre los cientos que he escrito en décadas, ya que soy el mismo testigo. Nadie me lo contó, no lo leí en ningún medio, lo viví personalmente.

Versión impresa

Hacen ya casi tres años (!!), cuando comenzaron a difundir el pánico por el coronavirus, me llamó la atención cómo, al mismo tiempo que casi todo el mundo difundía agresivos mensajes para "frenar el cambio climático y defender a la naturaleza", crecía el terror que conllevaba un odio, precisamente, a la naturaleza que estaría trayendo un virus que amenazaba a la raza humana, y el hombre debía utilizar su razón para combatirlo.

Como siempre tuve gran admiración por la naturaleza -la verdadera, no la que se impone por la fuerza ya que la violencia es aquello que viola el orden natural, como ya lo sabían los filósofos griegos- desconfié mucho de este supuesto enemigo del ser humano.

Siempre supe que la naturaleza es infinitamente sabia -más que la razón humana que ni sabe hasta dónde llega el universo- y dedicada al crecimiento de la vida, particularmente del hombre.

Luego vinieron las imposiciones violentas de los Estados -cuarentenas y demás- y entonces no tuve ninguna duda de que la "pandemia" era una gran mentira, basada en el pánico, la irracionalidad. Cuando la ciencia de la Lógica -a la que adhiero por completo- no es respetada, no cabe otra solución que imponerse violentamente, es decir, cuando algo se impone por la fuerza es, precisamente, porque es falso, porque no resiste razón, pretende superar a Lógica ya que lo contradice.

Siempre creí, además, en los principios cristianos, de amar al prójimo, así es que eso de asilarse y encerrarse, escaparse del prójimo, me pareció, para decirlo crudamente, diabólico. He conocido hijos que escapaban de sus madres para "evitar contagios", sacerdotes que cancelaron la Santa Misa y me trajeron a la memoria a Juan Pablo II y el riesgo de vida que corrió por asistir a Misa bajo el régimen Nazi.

Por si faltaba algo mi médico, que me ha mantenido muy saludable durante años, y los mejores especialistas que encontré -no los oficialistas- aseguraban que no existía ninguna pandemia, y que no era sino otra cepa de la gripe como siempre la naturaleza nos trajo. Nada en había cambiado.

Y escribí en consecuencia. Y muchos medios dejaron de publicarme. Y pagaron justos por pecadores porque me cansé y decidí no escribir más -salvo una columna quincenal sobre temas financieros en mi blog- ni siquiera para los pocos coherentes y valientes que seguían publicándome.

VEA TAMBIÉN: 

Es que me di cuenta de que era inútil: tantos años escribiendo a favor del primer derecho humano, el de la libertad de vivir la propia vida, y de un día para otro casi todos, incluso muchos que alababan mis columnas, llegaron a insultarme por defender la libertad contra las imposiciones violentas de los gobiernos. No valía la pena gastar tiempo en un público cuya enajenación, partir del pánico que les habían transmitido, era tal que no había objetividad que los hiciera razonar.

Y actué en consecuencia. No hice ni un día de cuarentena, trabajé normalmente, hice ejercicio físico, nunca me practicaron un PCR ni ninguna prueba para detectar el covid, casi nunca utilicé barbijo ni siquiera en el tren atestado de gente, no me vacune nunca y todos los que me rodean, incluida mi madre de casi 91 años, han hecho prácticamente lo mismo. Y estamos todos sanísimos, gracias a Dios, ni siquiera medio grado de fiebre en estos tres años: ni medio grado de fiebre en tres años.


¿Fue suerte (probabilidad estadística)? Imposible, no es factible que tantas personas -todos los que me rodean- tengan tanta suerte durante tres años andando sin barbijo incluso en el transporte público abarrotado. ¿Genética? Tampoco, no todos los que me rodean pertenecen a la misma sangre. ¿Qué pasó? Obvio: no hubo ninguna pandemia, no ocurrió nada diferente al 2018 ni a lo que ocurrirá en el 2023. Todo normal, todo lógico, todo natural.


Personalmente, no conozco ningún fallecido por covid. Sí escuché muchos relatos al respecto, de otras personas, pero ante la pregunta de si les han realizado autopsias me han dicho que no, con lo que me queda la duda de si murieron por o con covid o por los protocolos -como aislar en su lecho de muerte a un anciano y, literalmente, matarlo de angustia- o por los procedimientos como la intubación que es muy agresivo. En cualquier caso, los muertos, aun según las poco creíbles estadísticas oficialistas, están en el orden de los normales por cuadros gripales.
En fin, “No más preguntas, Su Señoría”, la realidad -vivida, no contada- se impone de suyo.

*Asesor Senior en The Cedar Portfolio y miembro del Consejo Asesor del Center on Global Prosperity, de Oakland, California.

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Mundo Incendio en bar en estación suiza de esquí causa decenas de muertos y centenar de heridos

Mundo Nueva jornada de protestas en Irán debido a la crisis económica

Deportes Roberto Carlos fue sometido a una angioplastia coronaria tras un examen de rutina

Provincias Conductores en riesgo por árbol de gran tamaño en entrada de la Calle Novena de Santiago

Deportes Modric desvela que Mourinho hizo llorar a Cristiano Ronaldo

Sociedad AAUD inicia operativo de limpieza en San Miguelito ante crisis por acumulación de basura

Sociedad Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

Sociedad CSS contratará a 15 especialistas

Sociedad Denuncian a Peñalba por acciones con justicia comunitaria, que desde este jueves pasa al Ministerio de Gobierno

Sociedad ¿Qué proyectos entrarán en fase de construcción en 2026?

Provincias Reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

Judicial Revés para César Caicedo, Tribunal revoca medida y lo deja en detención provisional

Mundo Bolsonaro recibe alta médica y vuelve a prisión luego de ocho días hospitalizado

Sociedad ATTT fiscaliza estado de autobuses ante el aumento de viajes al interior del país

Provincias Colonenses visitan el mercado para adquirir productos para la prosperidad

Sociedad Tres toneladas de asfalto aseguran mayor fluidez en el tramo Arraiján – Howard, asegura el MOP

Provincias Miles de panameños acuden a playa del Pacífico el primer día del 2026

Economía Canal de Panamá ha dado al fisco más de 30 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Judicial Justicia comunitaria pasa al paraguas del Ministerio de Gobierno

Variedades ‘La Demoledora’ arderá en llamas para despedir el Año Viejo

Sociedad Asociación China en Panamá envío correspondencia para reiterar su disposición de colaborar en el proyecto

Suscríbete a nuestra página en Facebook