opinion

Posicionamiento para las marcas

Dentro de los nuevos modelos de negocio que han redefinido la nueva normalidad de los consumidores, se encuentran los supermercados digitales.

Jorge Faroh | opinion@epasa.com | - Actualizado:

Posicionamiento para las marcas

Los últimos años han marcado un fuerte precedente en la era de la innovación y revolución digital, día a día somos testigos del progreso exponencial y de los pasos agigantados que ha dado la tecnología y lo que esto ha representado para el mercado, trayendo consigo nuevas herramientas y facilidades que invitan a las personas y empresas a ampliar sus horizontes. La reconstrucción de modelos de negocio ha significado el fin y el comienzo de tendencias que han hecho que empresas, marcas y empresarios evalúen sus próximos pasos.

Versión impresa

Dentro de los nuevos modelos de negocio que han redefinido la nueva normalidad de los consumidores, se encuentran los supermercados digitales, que han llegado como una herramienta marcadora de tendencias, ya sea con nuevas marcas, variedad de productos, facilidad o conveniencia.

El impacto en la economía de esta funcionalidad se encuentra en la exposición de nuevas opciones de productos, siendo una herramienta viable para que las marcas que están en búsqueda de crecimiento hagan uso de los supermercados digitales como góndola de exposición virtual, con menor inversión en marketing, comparado con lo que usualmente invertían, permitiendo de esta manera una serie de ahorros y exponenciando un nuevo canal de venta.

Los supermercados digitales cuentan con una variedad de productos, que reúne los producidos y distribuidos tanto por grandes, como micro y pequeñas empresas, permitiéndoles llegar a nuevos mercados que no necesariamente podrían hacerlo a través de grandes cadenas. PedidosYa Market cuenta actualmente con más de 4,000 productos disponibles, los cuales son evaluados y seleccionados de acuerdo a la tendencia del consumidor, qué están buscando y qué necesitan en su día a día, lo que lo hace el supermercado digital más rápido y con el surtido más amplio al momento de ofertar productos para todo tipo de gustos y presupuestos.

En Panamá el uso de los supermercados digitales ha crecido de manera exponencial, fungiendo como una herramienta de alta funcionalidad por la cuál muchos panameños han optado, y que ha permitido a nuevas marcas y emprendedores exponer sus productos, potenciar su posicionamiento y llegar a otros perfiles de consumidores.

Un dato a destacar es que desde la apertura del primer PedidosYa Market a la fecha, hemos logrado un crecimiento de más del 60% en órdenes, llevando eficiencia, velocidad, practicidad y nuevos productos a nuestros consumidores, que cada vez más entienden que esta es la manera más práctica, rápida y eficiente para hacer las compras en un supermercado.

Si bien el cambio de hábitos de consumo, es una ruta por la que muy pocos se atreven a profundizar, nosotros creemos que estamos en una era de innovación, por lo que como líderes, está en nuestras manos tomar el riesgo y hacer uso de las herramientas que las nuevas tecnologías nos proveen. Creemos que los supermercados digitales son una herramienta ideal para capitalizar nuevos territorios, y además entendemos que cualquier nueva técnica que pudiera llegar para revolucionar nuevamente la normalidad, seremos nosotros los primeros en desarrollarla.

Es nuestro deber tomar el riesgo y atrevernos a explorar nuevos caminos que si bien son desconocidos, sabemos que con dedicación y compromiso, ejecutando bien las ideas, y buscando eficiencias en la operación, podemos generar resultados increíbles y satisfacer a nuestros clientes. El autor es Head de PedidosYa Market Panamá.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Judicial Ifarhu se constituye como querellante en caso de auxilios económicos

Economía ¿Qué debe hacer Panamá para atraer a empresas como Shein y Temu?

Sociedad Muñoz: Disolución de Suntracs es una decisión 'difícil, pero responsable'

Deportes Panamá inaugura su Salón de la Fama y Museo del Deporte para honrar a sus leyendas

Sociedad Suntracs responde a la Ministra de Trabajo tras la demanda para la disolución del gremio

Sociedad Panamá propone indemnizar a los afectados por los huecos y baches de sus carreteras

Sociedad Ernesto Pérez Balladares: 'Ya era tiempo de denunciar el salvaje actuar del SUNTRACS'

Sociedad Martinelli será operado esta semana por una hernia

Economía Los aranceles de Trump pueden ser una oportunidad de inversión para Panamá, afirma Mulino

Sociedad Auditorías revelan posible malversación de $20 millones en juntas comunales

Economía Percepción sobre la minería es distinta a la que había hace dos años

Sociedad Extienden convocatoria para Curso de Controlador Aéreo

Sociedad Mitradel presenta demanda para la disolución del Suntracs

Política Jairo ‘Bolota’ Salazar demanda a la bancada ‘Seguimos’

Economía Chiquita terminará relación laboral con el resto de sus trabajadores

Sociedad Policía asegura que concejal de Tocumen no sufrió fractura

Sociedad Ni pago por adelantado habrá para los educadores, señala contralor

Provincias Gobierno impulsa desarrollo logístico con expansión en la Zona Libre de Colón

Sociedad Automóvil cae desde el estacionamiento de un edificio en Pueblo Nuevo

Política Guerra: flexibilidad de los requisitos para revocatoria de mandato es un 'peligro', analizarán modificaciones en la CNRE

Economía ATP aumenta monto máximo de pólizas de seguros para turistas

Economía Economistas señalan que Panamá necesita modernizar leyes y más justicia para mantenerse fuera de listas

Política Martinelli: 'No se puede ni se debe perder una plaza de trabajo bananero en Bocas del Toro'

Suscríbete a nuestra página en Facebook