opinion

Posicionamiento para las marcas

Dentro de los nuevos modelos de negocio que han redefinido la nueva normalidad de los consumidores, se encuentran los supermercados digitales.

Jorge Faroh | opinion@epasa.com | - Actualizado:

Posicionamiento para las marcas

Los últimos años han marcado un fuerte precedente en la era de la innovación y revolución digital, día a día somos testigos del progreso exponencial y de los pasos agigantados que ha dado la tecnología y lo que esto ha representado para el mercado, trayendo consigo nuevas herramientas y facilidades que invitan a las personas y empresas a ampliar sus horizontes. La reconstrucción de modelos de negocio ha significado el fin y el comienzo de tendencias que han hecho que empresas, marcas y empresarios evalúen sus próximos pasos.

Versión impresa

Dentro de los nuevos modelos de negocio que han redefinido la nueva normalidad de los consumidores, se encuentran los supermercados digitales, que han llegado como una herramienta marcadora de tendencias, ya sea con nuevas marcas, variedad de productos, facilidad o conveniencia.

El impacto en la economía de esta funcionalidad se encuentra en la exposición de nuevas opciones de productos, siendo una herramienta viable para que las marcas que están en búsqueda de crecimiento hagan uso de los supermercados digitales como góndola de exposición virtual, con menor inversión en marketing, comparado con lo que usualmente invertían, permitiendo de esta manera una serie de ahorros y exponenciando un nuevo canal de venta.

Los supermercados digitales cuentan con una variedad de productos, que reúne los producidos y distribuidos tanto por grandes, como micro y pequeñas empresas, permitiéndoles llegar a nuevos mercados que no necesariamente podrían hacerlo a través de grandes cadenas. PedidosYa Market cuenta actualmente con más de 4,000 productos disponibles, los cuales son evaluados y seleccionados de acuerdo a la tendencia del consumidor, qué están buscando y qué necesitan en su día a día, lo que lo hace el supermercado digital más rápido y con el surtido más amplio al momento de ofertar productos para todo tipo de gustos y presupuestos.

En Panamá el uso de los supermercados digitales ha crecido de manera exponencial, fungiendo como una herramienta de alta funcionalidad por la cuál muchos panameños han optado, y que ha permitido a nuevas marcas y emprendedores exponer sus productos, potenciar su posicionamiento y llegar a otros perfiles de consumidores.

Un dato a destacar es que desde la apertura del primer PedidosYa Market a la fecha, hemos logrado un crecimiento de más del 60% en órdenes, llevando eficiencia, velocidad, practicidad y nuevos productos a nuestros consumidores, que cada vez más entienden que esta es la manera más práctica, rápida y eficiente para hacer las compras en un supermercado.

Si bien el cambio de hábitos de consumo, es una ruta por la que muy pocos se atreven a profundizar, nosotros creemos que estamos en una era de innovación, por lo que como líderes, está en nuestras manos tomar el riesgo y hacer uso de las herramientas que las nuevas tecnologías nos proveen. Creemos que los supermercados digitales son una herramienta ideal para capitalizar nuevos territorios, y además entendemos que cualquier nueva técnica que pudiera llegar para revolucionar nuevamente la normalidad, seremos nosotros los primeros en desarrollarla.

Es nuestro deber tomar el riesgo y atrevernos a explorar nuevos caminos que si bien son desconocidos, sabemos que con dedicación y compromiso, ejecutando bien las ideas, y buscando eficiencias en la operación, podemos generar resultados increíbles y satisfacer a nuestros clientes. El autor es Head de PedidosYa Market Panamá.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Economía Precalificación de los dos puertos del Canal estaría lista en marzo

Variedades La comida navideña más popular en Centroamérica, según Grok

Política Chapman le responde a Doens: 'Se aleja de la realidad’

Deportes Panameños en el Ironman de Conzumel 2025, México

Sociedad ATTT prepara pliego para licitación de licencias a partir de 2027

Aldea global Crías de hormiga avisan cuando están enfermas y se sacrifican por el resto del grupo

Deportes Panameños en el Ironman de Conzumel 2025, México

Sociedad Panamá Pacífico tiene la capacidad para absorber el Marcos A. Gelabert

Sociedad Consejo de Gabinete: Autoridades de Salud presentan avances del plan de integración CSS-Minsa

Sociedad Molinar espera convertir en líderes a las tres estudiantes involucradas en una pelea que fue tendencia en redes

Economía Canal de Panamá aspira aumentar hasta 25% sus ingresos con la diversificación en marcha

Deportes Máxima corte de Brasil considera que forzar una tarjeta amarilla no es crimen

Sociedad El Instituto de Meteorología e Hidrología presentó la perspectiva climática de diciembre 2025 a marzo 2026

Sociedad El tranque estará bravo, mejor viajar en Metro y Metrobús recomienda gerente de MiBus

Sociedad Minseg asegura que contratación de sistemas de telecomunicaciones fue transparente y fiscalizada

Sociedad Alcaldía de Panamá elimina filas con sistema QR en la pista de patinaje

Sociedad Policentro de San Isidro iniciaría labores en 2026

Política Herrera evalúa su gestión con 4/5 y afirma que ha sido un periodo 'complejo'

Sociedad Meduca invertirá $2,4 millones en la construcción de nueva escuela para cubrir déficit en Panamá Oeste

Variedades Yedgar 'Carolina' recibe críticas y ataques por unirse al 'Parking de Yen Video'

Sociedad Panamá expresa sus condolencias a Indonesia por el temporal que deja al menos 750 muertos

Provincias Mal tiempo persiste en la provincia de Colón

Sociedad Presentación de ofertas para brindar el servicio de aseo en San Miguelito será el 19 de diciembre

Sociedad Martinelli alerta sobre uso fraudulento de su imagen en supuesta plataforma de inversión

Aldea global La ONU abre en Panamá una sesión con el llamado a frenar la pérdida de tierras fértiles

Suscríbete a nuestra página en Facebook