Panamá
¿Qué estamos construyendo?
- Jesús Antonio Fernández Olmedo
- /
- Columnista
- /
A veces me pregunto ¿cuándo habrá una tregua?
Entre tanto disparate, locura desenfrenada, violencia , opresión y un largo etc... uno a veces desea tranquilidad , paz y poder hablar con amigos.
Unos espacios que hoy están siendo sustituídos por borracheras en los suburbios, catarsis contínuas de la plebe, justificaciones a lo sumo haciendo algo humanitario y poco o nada más.
Puede que haya protestas buscando un mundo justo, pero no se terminan de producir cambios en la conciencia.
Es decir, al día siguiente se levanta el personal y se comporta como si no pasara nada, con sus manías, compitiendo con el vecino, molestando, criticando y acusando.
¡Cuántos jueces han salido en los últimos tiempos!
Hoy estamos en un momento donde el cambio tiene que ser desde adentro, está muy bien que uno denuncie situaciones muy injustas que se viven, pero tiene que estar eso acompañado por una búsqueda espiritual profunda.
De lo contrario se vuelve a la misma: al sin sentido, a la apatía, a la desconfianza y al individualismo.
El ser humano en su conjunto tiene el deber de cambiar, de aspirar a ser un ser iluminado y con sentido.
De lo contrario, ¿a qué hemos venido? Para salir del anonimato en el que nos han metido hace falta mucho y ponerle mucho de sí y en ese esfuerzo de cambio mental nos encontraremos y nos veremos como seres humanos de verdad, valientes y solidarios.
La guerra de unos contra otros hace tiempo que está servida en bandeja de plata y no solo se orquesta a miles de kilómetros, sino que está en nuestros barrios, en nuestras ciudades, en nuestras propias familias y dentro nuestro cuando nos tratamos violentamente a nosotros mismos.
La única diferencia externa de las guerras es que en algunos lugares es con la fuerza de las armas y en otras es guerra psicológica.
Para salir hay que dar , de lo contrario la misma mezquindad que hemos construido nos explotará en las narices.
Nada más por hoy amigos. Esperando como siempre que la película cambie de guion los envío un abrazo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.