Adversidad.
Seguir adelante, a pesar de las caídas
Imagina que estás subiendo una montaña; esa montaña son tus sueños y anhelos; de repente tropiezas y caes (esa caída puede ser un evento inesperado, tal como
Imagina que estás subiendo una montaña; esa montaña son tus sueños y anhelos; de repente tropiezas y caes (esa caída puede ser un evento inesperado, tal como enfermedad, pérdida o cualquier situación adversa en el camino); ¿qué haces?, ¿te quedas ahí lamentándote o te levantas y sigues adelante?
Las adversidades son situaciones que se presentan tarde o temprano; por más prudentes que seamos como personas, la posibilidad de encontrar infortunios es casi inevitable; entonces debemos llenarnos con la filosofía que dice: “esperar lo mejor, pero estar preparado para lo peor”.
Hay muchos pensadores que han hablado del tema; es el caso de Winston Churchill que dijo: “If you are going through a hell, keep going” (si estás andando a través de un infierno, sigue andando). Imagina ese escenario; detenerse y rendirse en medio de esa situación que para ti es un infierno sería fatal, hay que seguir para salir de eso que te hace sufrir. Quedarse en medio del mar de situaciones por resolver y dejar de moverse para mantenerte a flote causarán inevitablemente tu hundimiento; ¿es eso lo que crees que te mereces?, ¿no te parece que siempre puedes dar un esfuerzo adicional? Siguiendo esa metáfora del mar se dice que no se ahoga el que se hunde, sino el que no intenta volver a la superficie.
Ante los momentos difíciles, debes tú sacar toda esa fuerza interior que tienes; es donde debe salir a relucir toda tu fe, toda tu autoestima, todos esos valores positivos que has profesado durante mucho tiempo y dar como resultado una actitud serena y positiva para evitar caer en la desesperación y puedas tomar las decisiones correctas y, sobre todo, actuar buscando sobreponerte a eso que te cause angustia en algún momento.
Para poder seguir adelante en esas situaciones difíciles, necesitas el apoyo de tu gente; posiblemente de tu familia, que siempre estarán allí, a pesar de todas las diferencias que puedas tener con ellos; recuerda que nadie puede ser tu exhermano, tu ex- padre, tu exhijo, tu exprimo, tu ex- abuelo, etcétera; eso significa que el vínculo familiar es eterno y así mismo el apoyo de la familia es infinito. Puede ser que también necesites el apoyo de algún amigo o de colegas, o incluso de personas que se dediquen a ayudar a otros; eso ya depende de cada situación; lo importante es salir avante y ganador.
Hoy te invito a que sigas adelante frente a cualquier situación difícil que tengas; que saques de dentro de ti la fortaleza necesaria para luchar y que, si es necesario, pidas ayuda; verás que cuando todo se resuelva, serás más fuerte y más sabio. Te deseo un día lleno de motivaciones…
Colaborador.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.