Panamá
Un acuerdo por Bocas del Toro y continúa la Operación Omega
- Aurelio Martínez
- /
- Periodista
- /

La firma de un acuerdo entre dirigentes que mantenían cerrados cinco puntos de la vía entre Hornitos y Rambala, puso fin a más de 50 días de desesperación y agonía de la población de Bocas del Toro. Fue importante la negociación por parte del Gobierno y el Ministerio de Seguridad Pública, para que se pusiera fin a las diferencias.
De verdad que hay momentos de satisfacción en medio de una crisis y esto se da cuando ambos bandos dialogan por el beneficio de las mayorías; un pequeño acto de democracia y de razonamiento.
Ya Bocas del Toro, pone fin a una etapa complicada y de ahora en adelante toca a todos los actores involucrados. Enfocarnos es mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes de esta región productora de bananos, plátanos y cacao, entre otros.
Se perdieron miles de empleos tras la partida de la empresa Chiquita, pero hay que seguir conversando para ver si regresan o se instaura otra nueva que les permita a estos humildes panameños tener mejores condiciones de vida.
Los dirigentes de Bocas del Toro que lograron el acuerdo ayer, le dan una lección a los educadores y otros grupos cabezas calientes que buscan solo crear caos y desestabilizar el país. Triste que nuestros hijos sigan en el oscurantismo y que el día de mañana pagarán caro esa falencia educativa.
La bandera de lucha de los educadores no es la correcta, porque no son afectados por la nueva Ley de la Caja del Seguro Social (CSS) y exigen una jubilación digna para sus hijos, pero esto es contradictorio, porque si no educas bien a los estudiantes en el futuro no podrán ser profesionales calificados que les permita tener un buen salario y de paso una jubilación digna.
Ya el país completo está funcionando y solo quedan los educadores que pelean sin una causa verdadera, lo que nos hace pensar que solo quieren desestabilizar el país y crear el caos juntos a los de izquierda que tienen ya sus agendas marcadas y que nuevamente han fracasado en sus intenciones.
Lo que si es cierto que estos cierres nos dejan un mal sabor en el paladar y muchos millones de dólares en pérdidas: hemos tirado varios pasos hacia atrás, somos como los cangrejos. Tenemos que tener una visión más amplia y enfocada en sacar al país de la crisis y que vengan los empleos con la reactivación de proyectos y de la mina.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.