Dulcidio De La Guardia califica de "mentecatos" a quienes cuestionan informe del FMI

04/3/18 - 08:00 AM
El Fondo Monetario Internacional (FMI) planteó que Panamá es el país más rico de América Latina por habitante.

  • Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica                                            
El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia volvió a irrespetar a la población mediante un mensaje de twitter, tratando de defender la gestión de Gobierno.
 
En su mensaje el titular del MEF indicó: "Hoy una gran cantidad de mentecatos salieron a descalificar la noticia del @FMInoticias con relación a que Panamá es el pais más rico de América Latina por habitante. Muchos de ellos se alegran cuando a Panamá le va mal. Yo  me alegro cuando le va bien". 
 
Este calificativo por parte de De La Guardia generó una serie de críticas en contra del funcionario por parte de los cibernautas. Uno de los que reaccionó fue el productor televisvo Ubaldo Davis, uno de los que ha organizado acciones de protestas en contra de la corrupción, este planteó que han pasado cuatro años y ni siquiera ha habido un cambio de gabinete.
 
Por su parte el periodista Álvaro Alvarado posteó de forma irónico planteó que "Panamá es el país más rico de la región gracias al presidente Varela". Allí mismo agregó que "usted es un mentecato (tonto) ya no entiende que somos ricos. 
 
Otro ciudadano que le contestó al titular del MEF fue Iván Meléndez quien dijo "Quien será más mentecato usted o los que salieron a descalificar una noticia que no es real. Señor sea serio en qué país vive usted?. ¿Sabe cuántos desempleados hay a nivel nacional?."