provincias

Arap apoya con asesoría técnica para cultivo de tilapias híbridas a cooperativa de Gualaca

La primera fase del proyecto tiene que ver con la adecuación de las unidades de producción en crecimiento y el engorde de las tilapias híbridas.

Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica - Actualizado:

La asesoría de la Arap se realizará desde la Estación Dulce Acuícola Ricardo Ríos en Gualaca. Foto. Cortesía Arap

Con el fin de ofrecer insumos y asesoría técnica para impulsar el cultivo y engorde de tilapia híbrida a la Cooperativa de Servicios Múltiples Acuícola Gualaqueña R.L., se firmó un memorándum de entendimiento entre la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap) y el Municipio de Gualaca, en Chiriquí.

Versión impresa

Este memorándum tiene la finalidad de ofrecer insumos y asesoría técnica para impulsar el cultivo y engorde de tilapia híbrida a la Cooperativa de Servicios Múltiples Acuícola Gualaqueña R.L.

La asesoría de la Arap se realizará desde la Estación Dulce Acuícola Ricardo Ríos en Gualaca, con la finalidad de incrementar la producción.

Además, servirá para abastecer la dieta alimenticia y satisfacer la demanda del producto a nivel local, logrando mejorar el nivel socioeconómico del área. "El distrito de Gualaca es muy importante para el Gobierno, considerando que hay 17,100 habitantes de los cuales 5,315 se encuentran en situación de pobreza; es por ello, que deseamos darles las herramientas para mejorar su calidad y sus condiciones de vida", sostuvo la directora de la Arap, Flor Torrijos, al momento de firmar el convenio.Mediante este convenio se construirá un sistema de estanques para la siembra de tilapias híbridas que permitirá a 40 miembros de la cooperativa estar capacitados en técnicas de siembra y engorde de esta especie, a fin de producir, continuamente, carne fresca para acceder a mercados nacionales e internacionalesEl proyecto cuenta con una primera fase que tiene que ver con la adecuación de las unidades de producción en crecimiento y el engorde de las tilapias híbridas.

En la siguiente fase se incluyen aspectos relacionados con la infraestructura, ciclos de producción, alimentación, cosecha, mantenimiento, bioseguridad y manejo.

VEA TAMBIÉN: Desconocidos impactan de dos tiros a alias 'Juanchi' en el corregimiento de Pedregal, Chiriquí

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Opinión El Proyecto Ansiático en Panamá

Mundo Detienen a Pedro Castillo tras ser destituido por el Congreso

Sociedad Minsa informa sobre enfermedades de alta incidencia epidemiológica

Panamá confirma sede del Panamericano de Surf en 2023

Sociedad Tres fines de semana largos y al hilo se avecinan en Panamá

Sociedad Estudiantes de medicina enfrentan un calvario en Panamá

Sociedad Starlink comenzará a operar en Panamá: ¿Qué implica?

Economía Apede advierte ineficiente operación en puertos de cruceros

Mundo Pedro Castillo disolvió temporalmente el Congreso de Perú

Suscríbete a nuestra página en Facebook