Ya se cumplieron 43 días de la desaparición de Kriss y Lisanne en Boquete
Aumentan recompensa por información sobre holandesas perdidas
- Mayra Madrid (provincias.pa@epasa.com)
El aumento de la recompensa para quienes brinden algún dato importante sobre el paradero de Kris Kremers, de 21 años, y Lissane Froon, de 22, holandesas que desaparecieron el 1 de abril en Boquete


El aumento de la recompensa para quienes brinden algún dato importante sobre el paradero de Kris Kremers, de 21 años, y Lissane Froon, de 22, holandesas que desaparecieron el 1 de abril en Boquete
A las autoridades les preocupa la imagen de Boquete
- La última conversación que tuvo Lissane con sus padres se dio en marzo pasado por Skype, cuando aún se encontraba en la provincia de Bocas del Toro.
- Luego, cuando llegaron a Boquete, la joven envió mensajes por WhatsApp en los que decía que le había gustado mucho Boquete y que tenía ansias de empezar en el proyecto de niños.
- Manolo Ruiz, alcalde de Boquete, por su parte manifestó su preocupación por la imagen del distrito, una de las zonas con mayor número de turistas a nivel nacional.
- “No vamos a parar de buscarlas y pedimos a quienes sepan algo que envíen un mensaje anónimo, no queremos que este se convierta en un distrito con mala reputación”, afirmó.
El aumento de la recompensa para quienes brinden algún dato importante sobre el paradero de Kris Kremers, de 21 años, y Lissane Froon, de 22, holandesas que desaparecieron el 1 de abril en Boquete, fue anunciado ayer por los padres de una de las chicas.
Peter y Diny Froon, padres de Lissane, llegaron el domingo a Chiriquí y, en el marco de una conferencia de prensa, informaron a la comunidad que la recompensa ofrecida sería incrementada en $10,000, quedando fijada en $40,000 para quien, en las próximas tres semanas, brinde información verídica que sirva para encontrar a las dos jóvenes holandesas.
“Por tres semanas la recompensa aumentará a 40,000 dólares, pues necesitamos tener pistas. En el caso de que estén vivas, esperamos que con el nuevo anuncio alguien pueda decir algo sobre su paradero”, sostuvo Peter Froont.
Los padres de Lissane explicaron su interés por conocer Boquete, sitio donde su hija y su amiga fueron vistas por última vez, e indicaron que en Holanda todos están atentos a las informaciones emanadas de la investigación de las autoridades panameñas.
Igualmente afirmaron querer asegurarse de que las investigaciones y la búsqueda sigan y ver el proceso con sus propios ojos. “Entendemos que se ha llevado a un plan superior por parte de las autoridades y que otras instituciones están ayudando en la investigación, por lo que agradecemos a Sinaproc toda la ayuda que se prestó en las primeras semanas, aunque sabemos que aún continúan apoyando”, recalcó Diny, madre de Lissane.
Los padres aprovecharon la presencia de los medios para enviar el siguiente mensaje a las jóvenes: “Querida Lissane y Kris, todos esperamos que estén vivas, contamos con toda la fuerza y la ayuda, y vamos a seguir luchando hasta que las tengamos entre los brazos, ustedes están en nuestros pensamientos, no vamos a vencer hasta que las encontremos”.
Según su familia, las jóvenes venían por dos semanas a Bocas del Toro a aprender español y a realizar un mes de trabajo voluntario a Boquete, lo que se prueba con la compra de su pasaje de ida y vuelta.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.