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Buscan modificar conductas de jóvenes en conflicto con la ley mediante filme turco

Con esta metodología se busca modificar conductas delictivas mediante la sensibilización ante la injusticia, la violencia y el dolor humano.

Diomedes Sánchez - Actualizado:
Estos filmes se proyectan con el propósito de buscar la identificación del joven con el personaje. Foto: Cortesía MinGob

Estos filmes se proyectan con el propósito de buscar la identificación del joven con el personaje. Foto: Cortesía MinGob

Lágrimas en los ojos y sentimientos encontrados fueron algunas de las reacciones que mostraron los jóvenes del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas (CCCBL) de la provincia de Colón, tras el análisis de la película “Milagro en la Celda 7”.

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Con esta metodología se busca modificar conductas delictivas mediante la sensibilización ante la injusticia, la violencia y el dolor humano.

El drama turco es considerado uno de los más populares de la temporada, dirigido por Mehmet Ada Öztekin.

La película narra la historia de un hombre con trastornos cognitivos acusado injustamente de homicidio, recluido en una prisión de máxima seguridad y sentenciado a muerte.

Esto muestra a los adolescentes en conflicto con la ley penal, las nefastas consecuencias de juzgar las circunstancia con una mentalidad fundamentada en prejuicios.

Betsy Mayorga Samudio, psicóloga del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI), dijo que estos filmes se proyectan con el propósito de buscar la identificación del joven con el personaje.

Explicó que de esta forma se les brinda un modelo positivo a seguir a través de herramientas que les permitan desarrollar competencias blandas como la creatividad, comunicación asertiva y la capacidad de afrontar situaciones.

Según Mayorga, a nivel terapéutico, este filme les faculta una visión distinta a la que tenían en su entorno.

VEA TAMBIÉN: Encuentran cuerpo de un hombre sin vida dentro del parque Centenario de Chitré

El cine fórum es una metodología que se encuentra dentro del eje de competencias ciudadanas del modelo de intervención integral, comprende un debate crítico y reflexivo.

El programa desarrolla las capacidades intelectuales para transformar comportamientos, fortaleciendo las actitudes positivas mediante aspectos visuales, auditivos y sensoriales.

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