Denuncian que 30 niños están en riesgo de no ser operados por los cierres
La denuncia fue realiza por la exdiputada y secretaria nacional de la Mujer del partido Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas.

Denuncian que 30 niños están en riesgo de no ser operados por los cierres
Treinta (30) niños en la provincia de Bocas del Toro están en riesgo de no poder ser operados ante la imposibilidad de trasladarlos a Chiriquí, debido a los cierres de calles por parte de dirigentes sindicales, docentes y trabajadores de las fincas bananeras en contra de ley 462 que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).
La denuncia fue realiza por la exdiputada y secretaria nacional de la Mujer del partido Cambio Democrático, Ana Giselle Rosas, quien hizo un llamado ante la crisis que vive la zona.
"Se puede protestar, se puede manifestar el descontento, se puede accionar para lograr un cambio, pero busquemos una forma que no afectemos la economía del país, la estabilidad o la salud de terceros. Mantenernos dispuestos a dialogar, a buscar soluciones, no a crear más problemas es fundamental", expresó durante una entrevista radial.
De hecho, hoy, la empresa Chiquita Panamá hizo un llamado urgente al regreso al trabajo, pues las pérdidas, producto de la huelga que se desarrolla en las fincas superan los 10 millones de dólares.
Además, la cifra de cajas de banano sin exportar ya alcanza las 900 mil. A inicios de semana, la cantidad era de 450 mil, lo que indica que el número se ha duplicado.
En este sentido, la empresa recalca que el tiempo es un factor determinante y cada día sin atención agrava el daño en una actividad clave para Bocas del Toro.