Después de tres años de espera 50 familias de Chame y San Carlos recibirán una casa de interés social
Tras resolverse distintos temas legales, el proyecto a realizarse en la provincia de Panamá Oeste fue retomado el 9 de septiembre pasado culminando con las primeras 50 casas.
Se informó que del grupo de viviendas por construir 30 serán para personas con familiares que poseen algún grado de discapacidad. Foto. Eric Montenegro
Tres años después de abandonado el proyecto de construcción de 500 casas del programa Techos de Esperanza en los distritos de Chame y San Carlos, las primeras 50 familias podrán recibir sus nuevas viviendas.
Estas 500 viviendas son parte del contrato 73-16 el cual fue licitado a un costo de $9.758.898 y que posteriormente fue rescindido y adjudicado a la empresa Rodarci S.A.
Tras resolverse distintos temas legales, el proyecto a realizarse en la provincia de Panamá Oeste fue retomado el 9 de septiembre pasado culminando con las primeras 50 casas.
Estas casas, indicó Víctor Alvendas, jefe de la oficina del Ministerio de Vivienda y Reordenamiento Territorial (Miviot) en los distritos de Chame y San Carlos, mantenían distintos porcentajes de avances, algunas hasta del 60%.
Aún quedan 450 familias de los distritos de Chame y San Carlos a la espera de que los trabajos de construcción de sus casas de interés social inicien.
En tanto la empresa Rodarci S.A., y el Miviot avanzan en la explicación del diseño y mantenimiento que debe darse al sistema de tratamiento de aguas residuales y el biodigestor a las primeras 50 familias,
Alvendas, indicó que ya se suministró un manual a cada familia sobre los detalles técnicos. Cada vivienda cuenta con un área de construcción de 40.96 metros cuadrados.
Indicó además que del grupo de viviendas por construir 30 serán para personas con familiares que poseen algún grado de discapacidad.
VEA TAMBIÉN: Acusados por la Masacre de Espinar en Colón, fueron declarados culpables
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!