Panamá
Días agresivos en Colón: disparos, drogas y dinero
Los últimos acontecimientos en la provincia de Colón han resultados violentos: una muerte por disparos, incautación de drogas y ocultamiento de dinero.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 01/10/2024 - 09:45 am
Los últimos acontecimientos en la provincia de Colón han resultados violentos: una muerte por disparos, incautación de drogas y ocultamiento de dinero.
El primer caso se trata de la muerte del joven Alberto Ameth González, de 21 años de edad en el Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero en la ciudad de Colón, resultado de una balacera que se dio días atrás en la calle 5 y 6 avenida Bolívar de la urbe colonense.
La información sobre su deceso se conoció en horas de la noche del lunes, tras haber permanecido varios días en estado delicado.
La balacera, que ocurrió el 25 de septiembre a eso de las 10:00 a.m., convirtió a González en la víctima número 92 por violencia en la costa atlántica.
Las autoridades judiciales e inteligencia policial continúan con las investigaciones de este caso, que inició como intento de homicidio y pasó a homicidio.
Hacen recuento de incautaciones
Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala informó que en menos de tres días se ha dado un fuerte golpe al narcotráfico con el decomiso de más de 7 toneladas de sustancias ilícitas, en diligencias conjuntas con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).
Esta fiscalía, a cargo del fiscal Ovidio Antúnez, decomisó 4 mil 489 paquetes de presunta sustancia ilícita a principios de esta semana, que se encontraban dentro de tres contenedores en un buque; mediante diligencia de allanamiento y registro en conjunto con el Senan. La embarcación provenía de Guayaquil, Ecuador, en tránsito en Perú, Colombia, Panamá y que tenía como destino final España.
Con este decomiso el Ministerio Público inició la investigación y el intercambio de información con los países hermanos para dar con los responsables del envío de este cargamento ilícito.
Mientras, el pasado viernes 27 de septiembre, la Fiscalía de Drogas de Colón logró decomisar 3.65 toneladas de cocaína al noroeste de El Porvenir, Comarca Guna Yala; lo que conllevó la condena a 108 meses de prisión para cuatro hombres de nacionalidad colombiana, quienes fueron llevados a audiencia luego de ser aprehendidos por el delito de tráfico internacional de drogas.
Como pena accesoria se fijó además el comiso de la embarcación donde introdujeron al territorio nacional los 132 bultos que contenían la sustancia ilícita.
Escondía dinero y drogas
En tanto, la misma Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala logró la detención provisional de una mujer a quien se le imputó los delitos de posesión agravada de drogas y blanqueo de capitales, en el corregimiento de Barrio Norte, el 26 de septiembre de 2024.
La dama, de nacionalidad colombiana, fue aprehendida en la calle primera, avenida Paseo Marino, por agentes de la Policía Nacional en una residencia donde se ubicó dentro de un compartimento oculto detrás del armario, 21 mil 600 dólares en efectivo y cinco paquetes de cocaína con un peso de 5.90 kilogramos.
Durante la intervención, la mujer no pudo justificar la procedencia del dinero y mucho menos de la droga.
En la audiencia, la Fiscalía presentó al juez de garantías los elementos de convicción que vinculan a esta mujer de nacionalidad panameña con el delito investigado.
Se inició el proceso de investigación para tratar de conocer la procedencia de este dinero y de la droga.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.