ObraReforzará economía del sector.
Exigen construcción de vía Paso Canoas-Puerto
La apertura de los sobres se realizó el pasado mes de marzo.
Los residentes del distrito del Barú solicitan al Gobierno que se entregue la orden de proceder para el inicio de los trabajos de ampliación a cuatro carriles de la carretera Paso Canoas- Puerto Armuelles en el distrito de Barú, en Chiriquí.
Según los baruenses, han transcurrido tres meses desde que se anunció por el Ministerio de Obras Públicas que el consorcio tico-panameño Transcribe Trading- Constructora MECO, S.A. ganó la licitación pública al ofertar 114 millones de dólares para la construcción de dos nuevos carriles y la rehabilitación de los paños existentes.
Para el representante del corregimiento de Puerto Armuelles, Arexio Santos, la comunidad cuestiona la demora en los trabajos.
“Los baruenses quieren que los trabajos se inicien para que se realicen los trabajos de ampliación de la vía y se generen --debido a estos trabajos-- plazas de trabajos para los propios residentes de la zona”, afirmó.
La apertura de sobres de las propuestas económicas comenzó cuando se dio a conocer el resultado de la evaluación hecha por parte de los oferentes. Estas fueron recibidas el pasado 5 de marzo.
Las autoridades del distrito de Barú señalan que esta ampliación beneficiará a 190 mil personas y permitirá el desarrollo en la zona.
Se trata de una vía de 38 kilómetros que une Paso Canoas con Puerto Armuelles, Chiriquí.
Según se informó, esa carretera forma parte de un proyecto incluido en la Ley N.° 29 del mes de junio de 2010, que establece también la construcción de viviendas y un muelle multimodal.
De acuerdo con las autoridades de Barú, todo esto forma parte del proyecto para reactivar la economía en esta zona, donde empezó la construcción de un proyecto de al menos 400 viviendas .
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.