PANAMÁ
Inundaciones y damnificados en Chiriquí, Coclé y Los Santos
- Redacción/[email protected]/@panamaamerica
El Sinaproc mantiene una alerta verde y vigilancia en ocho provincias y una comarca del territorio panameño ante la inestabilidad del clima en las últimas horas
En las últimas horas, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ha atendido emergencias por causa de las lluvias en las provincias de Coclé, Los Santos y Chiriquí.
La entidad precisó que en Chiriquí, unas 20 residencias y 93 personas resultaron afectadas por introducción de agua en las comunidades de 20 de Diciembre, Francisco Clarck y Doleguita.
También se atendieron casos en El Harino, corregimiento de Caballero, Antón, provincia de Coclé, donde hubo un deslizamiento de tierra.
En este evento una vivienda resultó afectada y fue declarada pérdida total, por el personal de Mitigación y Riesgo del Sinaproc.
También se reportó la afectación de dos residencias con seis personas damnificadas.
Las fuertes lluvias provocaron la introducción de agua en las casas, además de la obstrucción del alcantarillado en el sector de Bique en Río Hato de Antón.
Por otro lado, se realizó una inspección de una vivienda afectada por inundación a causa del desbordamiento del río en el sector de Floresven Tonosí.
El Sinaproc mantiene una alerta verde y vigilancia en ocho provincias y una comarca del territorio panameño ante la inestabilidad del clima.
En tanto, el Instituto de Meteorología e Hidrología de Panamá, se mantiene en vigilancia un sistema de baja presión activa al norte de Panamá, sobre el Caribe, el cual estará generando importantes lluvias.
Mientras tanto, en el Pacífico se espera un aumento en los flujos de vientos favorables para aguaceros entre moderados a fuertes.
Las lluvias en el área occidente y centro de la vertiente del pacífico serán por espacio de tres días.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.