Muere infante en Coclé y esperan resultados para confirmar la causa
La menor de un año residía en Natá y el lunes en la tarde fue llevada al hospital Rafael Estévez de Aguadulce con un cuadro grave de neumonía, pero murió en el traslado.
- Elena Valdez
- /
- /
- /
- - Actualizado: 08/6/2016 - 05:27 pm

El Ministerio de Salud espera los resultados de pruebas enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas para determinar si la muerte de una infante de un año, residente de Natá fue o no por el virus de la influenza A (H1N1).
La menor de un año, según dio a conocer la directora regional de salud de Coclé, Ana María Martin, residía en Natá y el lunes en la tarde fue llevada al hospital Rafael Estévez de Aguadulce con un cuadro grave de neumonía, pero murió en el traslado.
“No se puede confirmar si fue por A (H1N1) porque se envían pruebas y éstas se dan a conocer los resultados en cinco días. Es cuando se determina el por qué murió la menor, ya que por el momento confirmados solo hay un caso por muerte que fue el adulto mayor de 78 años que llegó al hospital de Aguadulce y residía en Aguas Blancas de Penonomé”, dijo Martin.
Explicó que por el momento hay dos casos confirmados de la enfermedad y se trata de una embarazada, de 23 años de Olá, que ya se encuentra estable, al igual que un menor de un año en condición estable y que reside en Barrios Unidos de Aguadulce.
Señaló que siguen con las medidas de seguridad en toda la región de Coclé y que se están vacunando a los que acudan, sobre todo a menores de cinco años, adultos mayores y pacientes con enfermedades crónicas.
Por su parte, Roberto Gómez, director del hospital Aquilino Tejeira de Penonomé, aseguró que no se ha confirmado ningún caso de A (H1N1) en el nosocomio, pero que siguen todas las medidas de prevención y se ha establecido un horario único de visitas para evitar contagios en lugares donde hay aglomeraciones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.