PANAMÁ
Ordenan arresto domiciliario para tres mujeres que agredieron a unidades policiales en Altos de Los Lagos, en Colón
Durante el incidente, una de las detenidas le reventó un plato de vidrio en el rostro a una fémina de la Policía Nacional, causándole una herida profunda.
- Diomedes Sánchez
- /
- - Actualizado: 17/1/2021 - 12:44 pm
Un Juez de Garantías impuso la medida de arresto domiciliario a tres mujeres que agredieron el pasado viernes a dos féminas de la Policía Nacional en los predios de la Torre L32, en la comunidad Altos de Los Lagos, en el corregimiento de Cristóbal Este, en Colón.
La audiencia se realizó este fin de semana en el Sistema Penal Acusatorio.
La fiscal Shaday Archibold, del Ministerio Público, les formuló cargos a las ciudadanas por los delitos de lesiones personales y contra la salud pública.
Las tres ciudadanas deberán quedarse encerradas en sus apartamentos en la comunidad de Altos de Los Lagos, donde se dio el incidente de violencia.
El pasado viernes, en pleno toque de queda, las unidades policiales les llamaron la atención a estas ciudadanas, debido a que estaban fuera de sus apartamentos y por no tener puestas las mascarillas.
Al no obedecer el llamado de atención, se procedió a la aprehensión de las tres mujeres, lo que provocó la ira de una de ellas, que le reventó un plato de vidrio en el rostro a la unidad policial, causándole una herida profunda.
Según el reporte policial, se utilizaron los niveles de fuerza necesarios al momento de ejecutar el arresto. Las detenidas fueron trasladadas a la sala de atención ciudadana de la UPC para los trámites correspondientes.
Ante la detención de las tres ciudadanas, los residentes de los diferentes multifamiliares aledaños comenzaron a lanzar objetos contundentes contra la ronda policial.
VEA TAMBIÉN Un muerto y dos mujeres heridas deja balacera en la comunidad de Nuevo Colón
Se conoció que la joven de la Policía Nacional quedó afectada y con marcas en el rostro, mientras que la segunda unidad recibió golpes en la cara y la espalda.
Esta no es la primera vez que los agentes del orden público son agredidos por la ciudadanía al momento de cumplir con su deber.
Solo el pasado 25 de diciembre, cinco personas resultaron heridas durante un intercambio de disparos en la Multi Amarilla, ubicada en el corregimiento de Curundú.
Se informó que unidades de la Policía Nacional se apersonaron al área para intervenir en una fiesta navideña que se celebraba en el lugar, cuando fueron recibidos con disparos.
Entre los heridos se encuentra una mujer, otra persona que está en estado delicado, mientras que una unidad policial terminó con heridas por golpes.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.