Realizarán operativos por el inicio de la venta del pan artesanal por libra
- Mayra Madrid
Con el inicio el próximo 13 de julio de la modalidad de vender el pan por peso, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) en la provincia de Chiriquí se prepara para realizar diferentes operativos en supermercados, abarroterías y minisúperes.
Esta nueva medida, que emite el Gobierno a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), permite que el pan artesanal (pan michita, moña, flauta, bolita, viril), y todo aquel que sea elaborado sin preservantes, deba comercializarse por peso.
Operativos.
Alexis Ortega, director regional de Acodeco en Chiriquí, dijo que esta institución estará realizando fuertes operativos para garantizarle al consumidor que se cumpla con los parámetros establecidos.
El objetivo principal de Acodeco es que los dueños de estos establecimientos puedan tener a la vista del consumidor el precio por peso del pan. Igualmente, la institución verificará que las balanzas se encuentren en óptimas condiciones, brindándole mayor seguridad al consumidor en la compra del pan.
Es importante mencionar que los panes que están empacados en bolsas no entran dentro de lo establecido por esta norma.
Dentro de las recomendaciones emitidas por Acodeco está que el pan sea pesado frente al consumidor, para evitar dudas.
La medida tiene como finalidad garantizarle al consumidor que el precio del producto que compró va acorde con su peso.
Actualmente en Chiriquí se lleva a cabo una campaña con panaderos en las que se les está brindando la capacitación en cuanto a este nuevo mecanismo.
Para Juan Alvarado, propietario de la Panadería Mara Pan, la idea es excelente, y como dueño se siente muy contento con la decisión adoptada, de vender el pan por libra para bien de los consumidores.
Agregó, que el precio del pan no está regulado y cada panadería tiene sus condiciones y es importante que se adapte en cada uno de los establecimientos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.