PANAMÁ
Se entrega sexto implicado en el homicidio de la comerciante herrera Nivia Bósquez
- Redacción / provincias.pa@epasa.com / @panamaamerica
El sospechoso está requerido por el presunto delito contra la vida e integridad personal (Homicidio doloso consumado), contra el patrimonio económico (Robo).

La acción policial se produjo en el corregimiento de Chitré cabecera, provincia de Herrera. Foto. Policía Nacional
Noticias Relacionadas
Tras entregarse voluntariamente, unidades de la Policía Nacional aprehendieron a un ciudadano de 53 años de edad, presuntamente vinculado al homicidio registrado el primero de septiembre en Los Higos de Parita, provincia de Herrera.
El sospechoso está requerido por el presunto delito contra la vida e integridad personal (Homicidio doloso consumado), contra el patrimonio económico (Robo) y asociación ilícita para delinquir en perjuicio de una adulta mayor.
La acción policial se produjo en el corregimiento de Chitré cabecera, provincia de Herrera.
Por este caso, cinco personas han sido detenidas en los últimos días por las autoridades en diversos operativos.
La mayoría de los implicados en este homicidio son residentes de Panamá Oeste.
Por otro lado, cuatro hombres han sido aprehendidos y se mantienen bajo detención provisional, luego de ser vinculados a la tragedia ocurrida el pasado 1 de septiembre, cuando Nivia Judith Bósquez fue hallada sin vida tras un horrendo asalto en su residencia en Los Higos, distrito de Parita, en Herrera.
Los sospechosos fueron aprehendidos en Panamá Oeste y, tras una audiencia de Garantías, se les decretó la detención provisional y se les imputaron cargos por los delitos de homicidio doloso y robo agravado en perjuicio de la comerciante pariteña.
Tras el acto de audiencia, la defensa apeló la decisión del Juzgado de Garantías de imponer la madida cautelar más severa, por lo que se fijó la audiencia ante el Tribunal Superior del Cuarto Distrito Judicial para el 19 de septiembre.
La comunidad, consternada por la brutalidad del crimen, describe a Nivia como una vecina trabajadora, querida, que vivía tranquila hasta ese fatídico día.
La población de Parita continúa en un estado de gran conmoción e indignación, por lo que sus moradores exigen seguridad, un esclarecimiento rápido y que no quede impune este crimen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.