provincias

Sector pesquero y acuícola de Panamá Oeste se suma al diálogo para reglamentar nueva Ley de Pesca

La reunión con los pescadores del país es para instruirlos sobre la nueva legislación y sobre la reglamentación que se establecerá.

Redacción/provincias.pa@epasa.com/@panamaamerica - Actualizado:

La administradora de la ARAP, Flor Torrijos, precisó que se mantendrá la consulta con todos los sectores para el proceso de reglamentación. Foto: Cortesía ARAP

Pescadores y acuicultores de Puerto Caimito, Chame, San Carlos, Veracruz y Arraiján, entre otros, participaron este jueves en las mesas de trabajo que impulsa la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), sobre la reglamentación de la Ley de Pesca, Acuicultura y actividades conexas.

Versión impresa

Estas representantes del sector pesquero y acuícola de Panamá Oeste, expusieron sus opiniones en torno a la nueva reglamentación que deberá ser presentada durante un período de seis meses, tras haberse aprobado la nueva legislación pesquera.

Durante la reunión fueron presentadas amplias explicaciones sobre el contenido de la nueva ley por parte de funcionarios de la ARAP, mientras que los diversos sectores presentaron sus aportes para ser considerados en el nuevo instrumento legal.

La administradora de la ARAP, Flor Torrijos, informó que la semana pasada inició el diálogo con los sectores pesqueros y acuícolas del país, en Herrera, Los Santos, Coclé, y esta semana en Panamá Oeste, donde participan pesqueras de consumo, artesanales, industriales y deportivas.

Torrijos destacó la importancia de esta Ley, considerando que la misma es el resultado de la lucha generacional de los pescadores y garantiza la sostenibilidad para toda la vida.

Explicó además que el proceso de diálogo fue dividido en varias etapas, con la finalidad de escuchar los planteamientos de todos los sectores a nivel nacional.

"La primera etapa incluye la realización de mesas de trabajo, con todos los involucrados, posteriormente, efectuaremos una consulta en línea para recibir observaciones de la propuesta en un determinado tiempo, una vez se tenga el borrador de reglamentación", dijo Torrijos.

En ese sentido, la administradora de la ARAP, precisó que se decidió iniciar las consultas en las provincias donde existe mayor concentración de pescadores y mayor actividad pesquera.

VEA TAMBIÉN: Detienen a cuatro panameños con presunta droga, dinero en efectivo y cheques en Guna Yala

"Lo más importante es ser incluyentes para lograr elaborar un documento beneficioso para los pescadores y acuicultores", sostuvo Torrijos.

En las provincias de Bocas del Toro y comarcas, así como Veraguas, Darién y Colón, también se programan mesas de trabajo, según el calendario establecido para las próximas semanas.

En la actividad participaron los alcaldes de San Carlos, Chame y Arraiján, María Elena Sánchez, Abdul Juliao y Rollins Rodríguez, respectivamente.  De igual forma, estuvieron presentes los representantes de Veracruz y Puerto Caimito, Ronald González y Omar Bultrón.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

 

 

 

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Ministros de Educación de la región, con una agenda avanzada, se reunirán en abril

Política Porcentaje de inscritos en partidos políticos se incrementa al 56.02%

Deportes Song: “¿Onana? El equipo está por encima de las individualidades”

Deportes Castelblanco y Rojas ganan Maratón Internacional de Panamá

Sociedad De 80 accidentes diarios en 2021, cifra ha aumentado a 89 en el presente año

Deportes Panameño Kai Gale Grani se corona campeón continental de surf

Deportes  Niclas Füllkrug da oxígeno a Alemania, que empata contra España

Provincias Rescatan a comerciante asiático que había sido presuntamente secuestrado en La Chorrera

Mundo Hinchas indignados por derrota de su selección provocan disturbios en toda Bélgica

Sociedad Defensoría del Pueblo mantendrá asistencia a migrantes en la provincia de Darién

Judicial Ministro de Seguridad explicó que ascensos en la Fuerza Pública ya está regulado

Sociedad Advierten de lluvias y tormentas; se espera el incremento de la saturación de los suelos

Sociedad Meduca: será opcional el uso de mascarillas en las escuelas

Deportes Canelo amenaza a Messi: “Que le pida a Dios que no me lo encuentre”

Suscríbete a nuestra página en Facebook