Senniaf atiende y verifica necesidades de protección de niños en casos de desalojos en fincas cafeteras en Chiriquí
En la verificación por parte de la Senniaf se comprobó que los niños, niñas y adolescentes se encontraban bajo la protección de sus padres y otros familiares, quienes les han dado alimentación, cuidado y educación.
- Redacción / [email protected] / @panamaamerica
- - Actualizado: 28/10/2020 - 09:09 pm
La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) informó este miércoles que luego del conocimiento de la situación de desalojo de dos familias expuestas a una posible vulneración de derechos y riesgo social en Boquete, Chiriquí, los niños, niñas y adolescentes que se encontraban en el lugar fueron atendidos por la institución, verificando sus necesidades de protección.
En la verificación por parte de la entidad se comprobó que los niños, niñas y adolescentes se encontraban bajo la protección de sus padres y otros familiares, quienes les han dado alimentación, cuidado y educación.
Mediante un comunicado, la Senniaf explicó que por parte de los miembros del sistema familiar, ninguno de los niños, niñas y adolescentes presenta problemas de salud ni discapacidad y los de edad escolar están recibiendo clases vía remoto.
La investigación por parte de la Senniaf surgió por los incidentes que se dieron el pasado mes de agosto y mediados de octubre de 2020, aclarando que ambas situaciones se deben a temas laborales, dándose el desalojo entre dos propietarios de fincas cafeteras diferentes y trabajadores, ubicadas en el distrito de Boquete, provincia de Chiriquí.
"En todo momento se les indicó a las familias del primer caso que se habían realizado las coordinaciones en conjunto con las autoridades locales para su reubicación, sin embargo, estos se mantuvieron en la finca", detalla el comunicado.
Esta primera familia está conformada por 29 miembros, de los cuales 11 son mayores de edad y la otra población entre niños, niñas y adolescentes.
La entidad aclara que en el segundo caso, la familia fue reubicada en el gimnasio El Cacho, en Boquete.
La segunda familia la integran 23 personas, 10 de mayoría de edad y la otra población entre niños, niñas y adolescentes.
VEA TAMBIÉN: '¿Papi, hasta cuándo vamos a trabajar?'; audio de la Asamblea Nacional se vuelve viral
La Senniaf reitera que se mantiene dando seguimiento a los casos bajo la coordinación de las autoridades locales, a fin de brindarles protección y apoyar a las familias, con la juez de paz del área, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la personería de Boquete.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.