PANAMÁ
Un estudiante muere al ser arrastrado por una cabeza de agua
El cuerpo del menor de 12 año fue encontrado este jueves por miembros de la comunidad, quienes informaron a las autoridades competentes sobre el trágico suceso.
- Redacción /[email protected]/@panamaamerica
- - Actualizado: 06/6/2024 - 03:50 pm
El estudiante de 12 años, Arnolf Miranda, perdió la vida al ser arrastrado por la corriente del río Sami, en la comunidad de Mununi N.º 3, distrito de Kankintú en la comarca Ngäbe-Buglé. Arnolf y dos de sus compañeros intentaban cruzar el caudaloso río cuando la fuerza de la corriente los superó.
Aunque sus compañeros lograron salir a flote, lamentablemente Arnolf no corrió con la misma suerte y se ahogó.
Este incidente ocurrió cuando el adolescente se dirigía desde Mununi hacia la comunidad Hacha para recibir el beneficio de su beca.
El cuerpo del menor fue encontrado este jueves por miembros de la comunidad, quienes informaron a las autoridades competentes sobre el trágico suceso.
Mientras tanto, director regional del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) Armando Palacios, precisó que los estudiantes implicados en este hecho tienen entre 12 y 13 años y cursaban el sexto grado.
El encargado del Sinaproc recalcó que los ríos de la comarca por lo general tienen crecidas o cabezas de agua, por lo que hizo el llamado a los padres de familia, estudiantes y docentes a tomar todas las medidas de precaución necesarias al momento de realizar el cruce.
Destacó el funcionario que la población debe tomar en cuenta que en la montaña está lloviendo copiosamente.
Palacios recomendó, además, evitar cruzar ríos, y quebradas en esta fuerte época lluviosa, de igual manera a los pescadores utilizar las medidas de seguridad, sobre todo, en este período que hay una aviso de vigilancia por altas mareas.
A los trabajadores del campo el funcionario del Sinaproc dijo que deben tener cuidado al bajar o subir las montañas.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.