Deliciosa gastronomía caribeña
- Lourdes Rivera Rodríguez (lourdes.rivera@epasa.com
La fusión gastronómica del Caribe panameño es simplemente la consecuencia de las distintas nacionalidades de las personas que ahí habitan desde el tiempo de la colonización, quienes dejaron sus costumbres mezclando sus recetas con la rica variedad de los productos naturales de la región.
Y es que comer en el Caribe es sinónimo de degustar una gastronomía rica y variada, en la que el pescado y el marisco fresco están bien presentes, dominando la lista de opciones.
Este efecto, suele notarse en Isla Colón, la zona turística más explotada de la provincia de Bocas del Toro, ya sea en sus principales calles o incluso, en alguna de sus islas cercanas.
Por ejemplo; para disfrutar de mariscos, viendo un paisaje bueno, toma una lancha y visita Coral Cay, situado sobre el mar.
Entre las opciones a escoger, la langosta encabeza la lista, ya que puede ser escogida viva y ver su preparación.
Teléfono:6612-1088/ 757-9718
puntacaracol@puntacaracol.com.pa
Restaurante Naguas del Hotel Playa Tortuga, el cual ofrece un menú con platillos culinarios internacionales y, por supuesto, los consentidos y autóctonos de la región. Si lo que buscas es una cena privada, en dichas instalaciones se ubica el restaurante Baula, localizado al final del muelle privado.
Teléfono :757-9050
hotelplayatortuga.com
Dentro del hotel Vista Mar, se ubica el restaurante con el mismo nombre. Su oferta es variada, pero no por eso dejan de complacer a sus clientes, quienes llegan en busca de un buen arroz con mariscos, pescado, pulpo, etc.
Teléfono: 757-9198
hotelvistamar.net.
Uno de los restaurantes más populares del lugar con cuatro años de presencia en “ Bocas” es El Último Refugio,el cual brinda asientos al aire libre, mientras sus visitantes se relajan y disfrutan de la brisa cálida que ameniza la velada. Al momento de recibir el menú, escoge cuidadosamente, ya que diariamente se reemplaza el menú, así que elige una o varias opciones para degustar, todas más deliciosas que las anteriores.
Teléfono: 6726-9851
ultimorefugio.com
Los langostinos tienen su propia casa en Bocas del Toro, justo en la isla Carenero. Se trata del restaurante Doña Mara, donde la atención personalizada y la comida preparada con ingredientes de primera y con una esmerada dedicación en cada uno de ellos, ofrece un ambiente inigualable.
La oferta gastronómica incluye los productos extraídos del mar, siendo los langostinos uno de los consentidos del menú y los más deliciosos de toda la provincia.
Teléfono: 757-9557
hoteldonamara.com
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.