Skip to main content
Trending
Aumentan 38%, en un año, los ciberataques disfrazados de Disney, LEGO y MrBeastJuez en EE.UU. reduce la sentencia de los hermanos Menéndez, que podrían quedar en libertadEl Canal de Panamá prevé invertir 3.000 millones de dólares en 5 años en nuevos negociosMolinar denuncia actos de intimidación en escuelas que siguen dando clases¿Cuáles son las zonas maláricas de Panamá?
Trending
Aumentan 38%, en un año, los ciberataques disfrazados de Disney, LEGO y MrBeastJuez en EE.UU. reduce la sentencia de los hermanos Menéndez, que podrían quedar en libertadEl Canal de Panamá prevé invertir 3.000 millones de dólares en 5 años en nuevos negociosMolinar denuncia actos de intimidación en escuelas que siguen dando clases¿Cuáles son las zonas maláricas de Panamá?
  • Actualidad
    • Política
    • Sociedad
    • Judicial
    • Provincias
    • Mundo
    • Aldea Global
    • Sucesos
  • Opinión
    • Columnistas
    • Confabulario
    • El Pulso
    • Trazo del día
    • Doña Perla
  • Economía
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
    • Videos
    • Podcast
    • Galerías
  • Especiales
  • e-PAPER
  • Contenido Premium
  • Recetas
  • Cine
Panamá América Panamá América
Inicio

Sociedad / Carril exclusivo hacia Panamá Oeste queda a la deriva

1
Panamá América Panamá América Miercoles 14 de Mayo de 2025
  • Secciones
  • Actualidad
  • Opinión
  • Economìa
  • Variedades
  • Deportes
  • Tecnología
  • Multimedia
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
  • x
  • Mi cuenta
  • Mi perfil
  • Mis Noticias
  • Prémiate
  • Mis boletines
  • Seguridad
  • x
  • Notificaciones
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
ATTT / Conductores / DNOT / Transporte / Usuarios

Panamá

Carril exclusivo hacia Panamá Oeste queda a la deriva

Actualizado 2024/12/05 15:35:58
  • Vivian Jiménez
  •   /  
  • vjimenez@epasa.com
  •   /  
  • @PanamaAmerica

Usuarios y transportistas mencionan que no ha tenido los resultados esperados, mientras las entidades de tránsito evaden dicha responsabilidad.

  • facebook messenger
  • Compartir en WhatsApp
  • x twitter
  • facebook messenger
  • facebook messenger
Flujo vehicular hacia Panamá Oeste. Foto: traficocpanama

Flujo vehicular hacia Panamá Oeste. Foto: traficocpanama

Noticias Relacionadas

  • 1

    Unos 40 beneficiados con transplantes de riñones en La Chorrera

  • 2

    Migración en Panamá podría aumentar ante la permanencia de Maduro y el ascenso de Trump

  • 3

    Acodeco detectó irregularidades en ofertas y ausencia de precios en el Black Friday

El carril exclusivo hacia Panamá Oeste, una medida que buscaba disminuir el tráfico vehicular hacia este sector del país no ha tenido los resultados esperados debido a la falta de unidades de tránsito, poca educación vial de los conductores y coordinación de las autoridades competentes. 

Los usuarios del transporte público y selectivo esperaban que esta apertura agilizará el trayecto hacia el Oeste, por lo menos, en la entrada hacia el Puente de las Américas, no obstante, desde su implementación la congestión automovilista ha sido mayor. 

Mencionan que aproximadamente 1 hora y media les toma el trayecto desde la Terminal Nacional de Transporte hasta la Avenida de los Mártires, tiempo que aumenta durante las horas de mayor concurrencia. 

Según Guzmán Blanco, presidente de la Empresa de Transporte de Panamá Oeste, carril dejó de ser exclusivo debido a dos factores, el primero, el "juego vivo" de algunos conductores que constantemente se meten en la vía, y el segundo, la falta de vigilancia de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) y la Policía de Tránsito. 

“Si hubiera más control sobre esa avenida, resultaría la inversión, pero como envían pocas unidades y no son consecuentes, no hay efectividad”, recalcó. 

Blanco solicitó al director de la ATTT reforzar los operativos en esta zona para facilitar el traslado de los panameños hacia sus hogares. 

Los transportistas proponen que se les habilite nuevamente el paso por la Cinta Costera, así tendrán la oportunidad de elegir la vía menos congestionada. 

Aunque Panamá América trató de contactar a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para conocer su postura sobre dicho tema, no fue posible obtener una declaración. 

Voceros de la entidad se remitieron a decir que “no existe tal carril exclusivo”, mientras que, personal de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional (DNOT) informó que este tema no está bajo su jurisdicción. 

Mientras las entidades de tránsito evaden dicha responsabilidad, los usuarios del transporte público y selectivo siguen siendo los principales afectados de esta situación, ya que, para llegar a sus hogares se enfrentan diariamente a largas horas de tráfico. 
 

Google noticias Panamá América

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Clasiguía
Clasiguía

Días de Gestión

100 Días de Gestión
Clasiguía

Contenido Patrocinado

Transforman ideas en negocios sostenibles en Donoso

Clientes de Caja de Ahorros se beneficiarán de pagos digitales con Yappy

¡Los nuevos Galaxy A56, A26 y A36 ya están en Panamá!

El juego cambia: Betcris se suma a la FPF para impulsar la pasión por el fútbol en Panamá

Foto/Ilustrativa/pexels.com

La incertidumbre económica y sus efectos en el mercado global

IFX adquiere Gold Data Costa Rica y refuerza su presencia en Centroamérica

Transformación del Canal de Panamá: el liderazgo estratégico de Henri Mizrachi

Últimas noticias

Todo este proceso está diseñado para redirigir a las víctimas a páginas cada vez más engañosas. Foto: Pexels

Aumentan 38%, en un año, los ciberataques disfrazados de Disney, LEGO y MrBeast

El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman. Foto: EFE

Juez en EE.UU. reduce la sentencia de los hermanos Menéndez, que podrían quedar en libertad

Entre los principales programas a desarrollar se destaca la inversión de 3.000 millones de dólares para nuevos negocios. Foto: EFE

El Canal de Panamá prevé invertir 3.000 millones de dólares en 5 años en nuevos negocios

Lucy Molinar, ministra de Educación. Foto: Cortesía

Molinar denuncia actos de intimidación en escuelas que siguen dando clases

Esta enfermedad es transmitida a través del mosquito Anopheles. Foto: Cortesía

¿Cuáles son las zonas maláricas de Panamá?

Lo más visto

Llegada del expresidente Ricardo Martinelli a Colombia ha generado críticas. Foto: EFE

Canciller de Colombia prepara acciones legales por falsas acusaciones sobre asilo a Martinelli

Vista panorámica de una generadora eléctrica que funciona con base en gas natural. Foto ilustrativa

Estudian indicios de petróleo en el Caribe panameño; hay optimismo

Confabulario

Mayer Mizrachi, alcalde de la Ciudad de Panamá. Foto: EFE

Alcalde de Panamá sobre críticas al acuerdo con EE.UU.: 'El Gobierno lo está haciendo bien'

 Manifestantes bloquean una vía durante una protesta en Santiago de Veraguas. Foto: EFE

Camacho asegura que 'mafias' dentro de la CSS financian protestas contra la Ley 462

Columnas

Confabulario
Confabulario

Confabulario

Doña Perla
Doña Perla

La columna de Doña Perla

Panamá América
El Pulso

El Pulso

Newsletter
Espacio vacio



Panamá América
  • Siguenos en:
  • videos
  • premium
  • e-papper
  • mis noticias
Buscar
Mapa del sitio
Clasificados
Publicidad
Grupo EPASA
Crítica
Día a Día
Mujer
Cine
Recetas
Impresos

Miembro de:

Miembro del PAL
Sociedad de prensa
Grupo EPASA

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información "aquí".