Panamá
Contralor: pago con cheques se mantendrá hasta confirmar asistencia laboral en la Asamblea
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
Los empleados públicos decretaron un paro de labores para exigir que el pago de sus quincenas se efectúe a través del sistema ACH.

Funcionarios de la Contraloría entregaron los cheques correspondientes a la primera quincena de abril. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
El pago a los funcionarios de la Asamblea Nacional, mediante cheques, se va a mantener hasta que se pueda confirmar la asistencia laboral de los empleados, enfatizó este martes el contralor general de la República, Anel Flores.
Esta medida que se inició ayer, generó malestar entre los empleados públicos, quienes decretaron un paro de labores para exigir que el pago de sus quincenas se efectúe a través del sistema ACH.
Ante esta situación, el contralor advirtió que el funcionario que no trabaja no va a cobrar y adelantó que adquirirán relojes para marcar la jornada laboral de los empleados.
Flores reveló que han detectado planillas que pagan entre 300 mil y 400 mil dólares por mes.
Según Flores, no han tenido la cooperación de la presidenta de la Asamblea Nacional, Dana Castañeda y que está tratando de auditar las planillas 01, 02 y la 172, esta última corresponde cuando Marco Castillero, Crispiano Adames y Jaime Vargas fueron presidentes de Órgano Legislativo.
El contralor también cuestionó la labor del departamento de Recurso Humanos, el cual está manejado por cinco o seis personas, a quienes van a llevar al Ministerio Público por complicidad de peculado, ya que se han hecho pagos a personas que no trabajan en la entidad.
“Hay familias enteras emplanilladas en un acto bochornoso de corrupción”, expresó.
Además, manifestó que hay exdiputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) que hace tres periodos salieron de la Asamblea y están cobrando como asesores, pero nunca están presentes.
Igualmente, indicó que hay personas de 80 años de edad trabajando en la Asamblea, que fueron diputados hace años y están en planilla con 5,000 dólares.
Dejó claro que mediante el pago con cheques, no está humillando a ningún funcionario público y menos quiere humillar a la gente que trabaja en la Asamblea.
“Esas son gente decente que va a trabajar todos los días. Ellos no tienen el problema los que hicieron la bulla ayer fueron las ‘botellas’”, señaló.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.