Crimen de extranjero en Chiriquí habría implicado la contratación de una mujer a través de una app de citas
Sobre el aprehendido se informó que tiene antecedentes penales por posesión de arma de fuego ilegal.
Las autoridades investigan el hecho. Foto: Cortesía
Una investigación preliminar sobre el asesinato del mexicano Francis Fernández (42 años), ocurrido dentro de una vivienda en el sector de San Carlitos, David, detalla que en esta trama sangrienta figura una mujer de ocasión, que Francis y su esposa habían solicitado para un encuentro íntimo a través de una aplicación de citas.
La dama se habría presentado a la residencia muy nerviosa y, a eso de las 3:00 de la madrugada, dijo que tenía que retirarse.
Pero cuando la pareja abrió la puerta de la casa, ingresaron tres sujetos con los rostros cubiertos y, de inmediato, con arma de fuego en mano, intentaron despojarlos de sus pertenencias.
Fue entonces cuando Francis tomó su pistola 9 milímetros, con su respectivo permiso, e hizo detonaciones, dando lugar a un intercambio de disparos entre él y uno de los delincuentes. Francis terminó muerto, mientras que su esposa fue alcanzada por una bala en el lado izquierdo de la clavícula.
Al ver lo ocurrido, los otros dos asaltantes escaparon de la escena, mientras que un vecino llamó a la Policía Nacional, cuyas unidades ubicaron a uno de los delincuentes tirado detrás de su casa, con cuatro balazos en el tórax (1) y el brazo derecho (3).
Los paramédicos llegaron a la escena y trasladaron a la señora de Fernández y al ladrón hasta el Hospital Regional de David para que recibieran atención médica, pero por Francis no pudieron hacer nada, pues ya había fallecido. Ambos se mantienen en condición estable.
Sobre el aprehendido se informó que tiene antecedentes penales por posesión de arma de fuego ilegal y detenido durante un allanamiento, ambos casos ocurridos en la provincia de Chiriquí en los años 2017 y 2025.
Por el momento, las autoridades mantienen la búsqueda de la supuesta trabajadora sexual y de los otros dos asaltantes que escaparon.