Panamá
Extranjero muerde en el brazo a un inspector de Migración
- Redacción / [email protected] / PanamaAmerica
Este incidente se produjo cuando el inspector solicitó los documentos correspondientes, para conocer el estatus migratorio de este y otros extranjeros.
El Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que un extranjero atacó y mordió en el abrazo a un inspector de la institución, durante una acción de campo en la Avenida Federico Boyd, en la ciudad de Panamá.
De acuerdo con Migración, este incidente se produjo cuando el inspector solicitó los documentos correspondientes, para conocer el estatus migratorio de este y otros extranjeros en el país.
El funcionario le había comunicado a los extranjeros que está prohibido para nacionales y extranjeros la mendicidad infantil.
El SNM hizo un llamado para que se respeten y cumplan las normas migratorias que existen en el país.
Por otro lado, un extranjero originario de Costa Rica, fue retenido ayer 2 de julio, por unidades migratorias asignadas al Puesto de Control de Divisa.
La retención se da en un principio por evasión de puesto, sin embargo al realizar las verificaciones se determina que el costarricense mantiene antecedentes penales en su país.
Se informó que el costarricense, de 38 años de edad, tiene antecedentes por robo de vehículos, decomiso de drogas, robo agravado, apropiación irregular; entre otros. El hombre será remitido a las autoridades de su país en las próximas horas.
En tanto, un ciudadano panameño, de 36 años de edad, fue remitido el sábado 1 de julio, al Servicio Nacional de Migración por parte de las autoridades de Costa Rica, por mantener una orden de captura a razón de procesos pendientes en la provincia de Chiriquí.
Las autoridades costarricenses, detectaron el ingreso irregular de este ciudadano a su territorio, y procedieron con su captura. El panameño fue remitido al Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) para los trámites correspondientes.
Mientras que, unidades del SNM asignadas al Puesto de Control Migratorio de Paso Canoas, retuvieron a ciudadana panameña de 36 años requerida por la Policía Nacional, ya que mantiene orden de conducción y aprehensión por el delito contra la propiedad intelectual y seguridad informática.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.