Inseguridad: Otra de las debilidades del gobierno de Laurentino Cortizo
En dos años de gestión el presidente Laurentino Cortizo ya ha puesto a dos ministros de Seguridad y tres uniformados han pasado por la dirección de la Policía Nacional, sin que haya habido un resultado positivo.
La inseguridad es uno de los problemas que persiste en Panamá sin que los gobiernos den resultados concretos. Foto Ilustrativa
La seguridad sin dudas ha sido una de las grandes debilidades de los últimos gobiernos en Panamá.
A diario a través de las redes sociales, medios de comunicación y demás plataformas se hace público como ciudadanos son víctima de la delincuencia, sin hablar de los homicidios por distintas razones.
Así como lo fue para el gobierno de Juan Carlos Varela, en la administración de Laurentino Cortizo la situación no ha cambiado, y en las calles las personas sienten la inseguridad.
Colón, el área metropolitana y Chiriquí siguen siendo las áreas más afectadas por la delincuencia, sin que hasta ahora haya una política concreta para contrarrestar a la delincuencia.
Incluso, en plena cuarentena y toque de queda las acciones delincuenciales no se detuvieron y así lo revelan informes del Ministerio Público y la Policía Nacional.
En dos años de gestión el presidente Laurentino Cortizo ya ha puesto a dos ministros de Seguridad y tres uniformados han pasado por la dirección de la Policía Nacional, sin que haya habido un resultado positivo.
Recién asumió Laurentino Cortizo, la figura de Rolando Mirones apuntaba hacia ese personaje que iba a combatir sin clemencia la delincuencia, no obstante este no duró mucho en el ministerio de Seguridad, ya que se vio en medio de escándalos e incremento de la delincuencia en Panamá.
Tras la salida de Rolando Mirones, el mandatario apuesta a un uniformado, se trata de Carlos Pino, quien estaba a cargo del Servicio Nacional Aeronaval. No obstante hasta la fecha no se han visto los resultados.
VEA TAMBIÉN: Panamá presenta por tres días consecutivos más de 600 casos de covid-19
Junto a Mirones antes de asumir la presidencia, Laurentino Cortizo presentó como su director de la Policía a Jorge Miranda, no obstante este es jubilado y asume Gabriel Medina, quien solo duró cuatro meses en el cargo.
Laurentino Cortizo destituyó a Gabriel Medina sin dar una explicación y en su reemplazo nombra a John Dornheim.
En medio de los cambios, destituciones y movimientos del Gobierno, la población sigue esperando es que haya mayor seguridad en las calles y que se arrincone a la delincuencia organizada.