sociedad

La plataforma ESTER iniciará en su primera fase con 32 mil estudiantes de duodécimo grado de bachiller en ciencias

Para el uso de entornos virtuales y herramientas tecnológicas recomendadas por el Ministerio de Educación, que se haga la solicitud de una cuenta de correo electrónico institucional, tanto para docentes como para los estudiantes, para que a través de éste puedan tener acceso a la plataforma de MS Office 365, al igual que hacer uso de la plataforma ESTER.

Redacción | nacion.pa@epasa.com | @panamaamerica - Actualizado:

En esta primera fase se priorizó para estudiantes de duodécimo grado de bachiller en ciencias.

Los entornos virtuales serán una de las principales modalidades que se emplearán para el reinicio de clases, indica el director Nacional de Informática de Meduca, Adlay De Freitas, en la décima reunión de la Comisión Intersectorial para el retorno a clases a distancia.

Versión impresa

Dentro de la reunión se explicó que para el uso de entornos virtuales y herramientas tecnológicas recomendadas por el Ministerio de Educación, que se haga la solicitud de una cuenta de correo electrónico institucional, tanto para docentes como para los estudiantes, para que a través de éste puedan tener acceso a la plataforma de MS Office 365, al igual que hacer uso de la plataforma ESTER.

“A la fecha, más de 40 mil docentes están registrados, los educadores y estudiantes que aún no se han afiliado podrán hacerlo a través de la dirección http://micorreo.meduca.edu.pa ” destacó De Freitas.

Resaltó que con estas estrategias se busca garantizar la continuidad educativa durante la emergencia de la COVID-19 y post COVID,  lo que les permitirá el desarrollo del currículo priorizado para cumplir con el derecho a la educación de los estudiantes panameños.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, detalló que toda la información que se necesite con respecto al retorno a clases está desglosada en la página web del ministerio,  además del currículo priorizado, la resolución, la planificación curricular y la normativa, todo avalado por el decreto ejecutivo que establece el año escolar 2020.

Para este 20 de julio de 2020, la plataforma ESTER inicia con una capacidad en su primera fase de 32 mil estudiantes de educación media, donde se colgarán los contenidos de las materias: matemáticas, español, química, física y biología y  de forma progresiva se incorporarán otros bachilleratos y niveles académicos.

La titular de educación señaló que esta primera fase se priorizó para estudiantes de duodécimo grado de bachiller en ciencias. Para el resto de los bachilleratos y materias que no estén en la plataforma ESTER, se recomienda el uso de MS Office 365 como herramienta de apoyo.

Aclaró que las próximas fases se irán implementando poco a poco porque una plataforma para absorber 800 mil estudiantes no se puede desarrollar en dos meses. Se está priorizando a los estudiantes de duodécimo grado que son los que están próximos a salir de forma inmediata e iniciar sus procesos de admisión y procesos propedéuticos, en la mayoría de las universidades.

VEA TAMBIÉN: Sabonge: diseño y costos del Cuarto Puente en reestructuración

Esta plataforma permitirá la integración progresiva de las alternativas educativas que han surgido como respuesta a la situación actual, y la misma está diseñada y respaldada con la coordinación  de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

Por su parte, la directora nacional de Educación Ambiental y coordinadora de la comisión intersectorial, Carmen Aparicio, aseguró que cada uno de los documentos trabajados, en conjunto con los miembros de la comisión, serán colgados en el portal del Ministerio de Educación, para mantener la población informada de los avances que se van generando en cada una de las reuniones.

 

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!

Etiquetas
Por si no lo viste
Regístrate para recibir contenido exclusivo
Más Noticias

Sociedad Censo de población y vivienda en Panamá comenzará el 8 de enero de 2023

Variedades Intimidad: Fantasías sexuales más comunes

Opinión Mensaje de la Iglesia Panameña debe ser consono con el del Papa Francisco...

Deportes Sporting SM y Tauro, tienen su primer round en la Liga Concacaf

Sociedad Panamá registró 6,470 casos de la covid-19 y 10 defunciones en la semana del 7 al 13 de agosto

Mundo Coronel colombiano señalado en la 'Masacre de Sucre' habría escapado a Panamá

Variedades Eduardo Verdurmen, en la Feria del Libro

Deportes Gilberto 'El Cacique' Pedroza cae ante chileno Campos

Economía Acodeco expone a inmobiliarias que no dan respuestas a través de la conciliación

La columna de doña Perla La columna de Doña Perla

Deportes Panameño Dd-Mo piensa en grande en regional de Powerlifting

Economía Olímpica S.A. y otros inversionistas tras la marca que reemplazará a Justo & Bueno

Judicial Irregularidades no impedirán candidatura de Ricardo Martinelli en el 2024

Economía Solicitan al Gobierno asignar fondos para la reactivación del sector turismo

Economía Pandemia, cierres de vías y Gobierno condenan a las Pymes a la sobrevivencia

Sociedad Dueños de pequeñas farmacias mantendrán sus locales cerrados

Variedades Intimidad: Fantasías sexuales más comunes

Suscríbete a nuestra página en Facebook