Panamá
ATTT fiscaliza estado de autobuses ante el aumento de viajes al interior del país
- Redacción / EFE / @PanamaAmerica
La entidad impulsará en 2026 un proyecto de ampliación del Centro de Monitoreo de Semáforos, que contempla su traslado a la sede principal.
Se verificó que los autobuses se encuentren en buenas condiciones de funcionamiento, revisando aspectos como el estado de los neumáticos y luces. Foto: Cortesía
Noticias Relacionadas
La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) realizó este miércoles un operativo de fin de año en la Gran Terminal de Transporte de Albrook, para garantizar el traslado seguro de los usuarios del transporte público a los distintos puntos del país. Durante la jornada, el cuerpo de inspectores intensificó las revisiones técnicas y administrativas para asegurar que las unidades que prestan el servicio cumplan con los estándares exigidos por ley.
Se verificó que los autobuses se encuentren en buenas condiciones de funcionamiento, revisando aspectos como el estado de los neumáticos y luces.
Además, se validó que los conductores porten su documentación en regla, incluyendo licencias adecuadas según el tipo de vehículo, seguros vigentes y certificados de operación actualizados.
La entidad también presentó su informe anual, destacando avances en materia de operativos de tránsito, supervisión de escuelas de manejo, fortalecimiento del cuerpo de inspectores y mejoras en la señalización a nivel nacional.
Detallaron que a través del operativo “Mal Parqueados”, realizado entre los meses de julio y diciembre de 2025, se levantaron 351 infracciones y se remolcaron 222 vehículos. Las principales zonas intervenidas fueron Punta Pacífica (29%), Hospital Santo Tomás (20%) y Costa del Este (19%).
En cuanto a la emisión de tarjetas de conducir, señalaron que, hasta el 16 de diciembre de 2025, se han emitido 37,732 licencias bajo el nuevo formato, de las cuales 19,614 corresponden al mes de noviembre y 18,118 a diciembre.
Reiteraron que el nuevo formato de licencia de conducir aprobado en noviembre dificultará su falsificaciòn mediante la incorporación de medidas de seguridad avanzadas como microtexto, tinta óptica variable, relieves, patrones guilloché, tinta ultravioleta y otros elementos visibles y verificables con herramientas especializadas.
La ATTT impulsará para el próximo año un proyecto de ampliación y modernización del Centro de Monitoreo de Semáforos, que contempla el traslado de sus operaciones a su sede principal en Los Pueblos, integrando este centro con el cuerpo de inspectores y otras áreas operativas vinculadas a la movilidad urbana, además de la renovación tecnológica del sistema.
La decisión se sustenta en que parte de los equipos tecnológicos han alcanzado el final de su vida útil, y el crecimiento urbano ha generado la necesidad de ampliar la cobertura del sistema.
El Centro de Monitoreo de Semáforos se ubica actualmente en el edificio de la Lotería Nacional de Beneficencia.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.