Panamá
Ministerio Público investiga dos resoluciones de la Autoridad Marítima de Panamá
- Redacción / nacion.pa@epasa.com / @PanamaAmerica
La polémica surge después que la AMP decide dejar sin efecto una resolución sancionadora contra una empresa de reparto de combustible marino.

Noticias Relacionadas
En algo más de dos meses la Autoridad Marítima de Panamá emitió sendas resoluciones en la que la institución se contradice ella misma, lo que ha despertado sospechas razonables para que el Ministerio Público investigue la presunta comisión de delitos contra la administración y la fe pública.
Los hechos giran en torno a la cancelación de la licencia de la empresa Services White Tiger Corp., que se dedicaba al suministro de combustible marino.
Resulta que Resolución ADM 053-2025, firmada por el administrador encargado de la AMP, Alexander De Gracia, el 23 de mayo de 2025, canceló la licencia de la citada empresa.
Se alega que Services White Tiger Corp. no era operativa al carecer de flota, tener pólizas y fianzas vencidas, así como una mora de unos $179.000 con la entidad, entre otras “faltas insubsanables".
El recurso de reconsideración no se hizo esperar, sin embargo, el administrador de la AMP, Luis Roquebert, la negó según la Resolución No. 91-2025, del 20 de junio de 2025.
No obstante, después de dos meses la AMP cambió de opinión y lo hace a través de la Resolución ADM 051-2025, que aparece dos veces y en ambos casos con fecha del 28 de julio de 2025 y con la firma de Roquebert.
Con el cambio de criterio de Roquebert, la empresa recuperó su licencia, pero se interpone una denuncia en el Ministerio Público.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.